Cierra VLC como quieras, hay muchas formas de lograrlo

Debemos tener en consideración es que nada más encender el PC, automáticamente se ponen en funcionamiento multitud de procesos y aplicaciones. A todo esto, le debemos sumar los programas que nosotros ejecutamos en primera instancia. En muchas ocasiones una de las primeras soluciones software que ponemos en marcha es un reproductor como VLC, por lo que todo el conjunto consume una buena cantidad de recursos del equipo.

En gran medida dependiendo del hardware de nuestro PC, en ocasiones nos veremos en la obligación de cerrar ciertas aplicaciones para trabajar. Esto es algo que se hace especialmente patente en aquellos equipos ya considerados como antiguos o limitados en cuanto a sus especificaciones internas. De lo contrario nos podríamos ver en problemas a la hora de trabajar de manera convencional con los programas que realmente necesitamos.

Hay varias soluciones que normalmente mantenemos en ejecución la mayoría del tiempo. Aquí os hablamos a un navegador como Chrome, un editor de textos como Word, el mencionado reproductor multimedia VLC, además de todo lo que Windows pone en funcionamiento por sí mismo. De hecho, en estas líneas nos queremos centrar en el popular reproductor de contenidos de audio y vídeo. En concreto os vamos a mostrar diferentes maneras de finalizar esta aplicación de la manera más rápida y sencilla.

De este modo lo que lo haréis es liberar una buena cantidad de recursos del sistema para poder utilizarlos en otros programas de manera inmediata. Es por ello por lo que a continuación os hablaremos de algunos métodos rápidos y efectivos de cerrar este programa para que podáis elegir el más conveniente. Esta elección dependerá de lo que estemos haciendo en ese instante, así como trabajemos normalmente con el reproductor VLC.

Diferentes maneras de cerrar el reproductor VLC

Veamos cómo podemos cerrar uno de los reproductores multimedia más usados que hay cómo es VLC Media Player para liberar recursos del PC.

vlc cerrar

  • Desde el escritorio del programa: uno de los métodos más efectivos para cerrar este programa que os comentamos es desde su escritorio principal. Basta con pinchar con el botón derecho sobre el mismo para seleccionar la opción de Salir.
  • A través del menú de VLC: tal y como suele ser habitual también podemos cerrar la aplicación desde su menú de la interfaz principal. En este caso no tenemos más que situarnos en el menú Medio / Salir.
  • Programando su cierre: si tenemos cargada una lista de reproducción también podemos automatizar el cierre de la aplicación. Esto nos permitirá desentendernos de este paso. Para ello no tenemos más que volver a acceder al menú Medios para en este supuesto decantarnos por la opción Salir al final de la lista de reproducción.
  • Con una combinación de teclas: también merece la pena conocer el que se podría considerar como el método más efectivo para cerrar cualquier programa, incluido VLC. Si tenemos prisa o queremos ser más efectivos, no tenemos más que situarnos sobre la aplicación como tal y hacer uso del atajo de teclado Alt + F4.
  • Desde el Administrador de tareas: también se puede dar el caso de que nos encontremos con algún problema o bloqueo en la aplicación de reproducción multimedia. Aquí el método más efectivo para cerrar el programa es desde el Administrador de tareas de Windows. Accedemos al mismo con la combinación Ctrl + Alt + ESC y en la ventana que aparece ya tendremos la posibilidad de finalizar el proceso correspondiente a VLC.
¡Sé el primero en comentar!