Atrévete con Kali Linux, estas funciones te harán olvidar Windows

Antes de nada debemos saber que el poder disponer de un buen sistema operativo en tu ordenador es algo primordial. Esto nos ayudará a ser más productivos, trabajar con seguridad y estar a gusto en el PC. Podemos echar mano del popular Windows de Microsoft, por ejemplo, o de alguna de las muchas distros, como es el caso de Kali Linux.

De hecho en los tiempos que corren son muchos los que se decantan por migrar del sistema de los de Redmond a una de código abierto, o sencillamente como sistema alternativo. Pues bien, de entre las muchas distribuciones de Linux de las que podemos echar mano en estos momentos, una de las más queridas y populares es Kali Linux. La principal razón de todo ello es que la misma cuanta con una serie de características y ventajas que atraen cada vez a más usuarios.

Precisamente por ello, unido a que estas distros son cada vez más asequibles para la mayoría, muchos se plantean migrar desde Windows y empezar a usar Kali Linux. Es un paso importante, eso es innegable, pero no por ello debemos echarnos atrás. De hecho en estas mismas líneas os hablamos de algunas de las razones por las que te puedes decidir a dejar de lado el sistema Windows, y decantarte por el mencionado Kali Linux

No tenemos que pagar por usar Kali Linux

Una de las principales diferencias que encontramos al decantarnos por una distro Linux en lugar de por Windows, es que la mayoría de las primeras son gratuitas. Aunque Windows 10 lo encontramos la mayoría de las veces preinstalado en un nuevo PC, de un modo u otro, lo pagamos. Eso sucede si adquirimos la licencia por nuestra cuenta, pero no es lo mismo en las distros Linux, al menos en la mayoría.

Por tanto, si nos decantamos por usar Kali en lugar de por el popular sistema de Microsoft, empezamos a ganar desde el primer momento.

Esta distro de Linux se centra en la seguridad

Para los amantes de la privacidad y la seguridad, es probable que les llame la atención que precisamente Kali Linux es uno de estos sistemas que prioriza estos apartados. Esto es algo que sus desarrolladores tienen más que patente, por lo que estaremos mucho más protegidos que con cualquier PC basado en Windows. Además esta distro se basa en Debian, lo que siempre es igualmente una garantía.

Sistema operativo perfecto para el hacking ético

De hecho, si queremos ir un poco más allá y estamos muy interesados en todos estos temas, decir que esta propuesta nos ofrece muchos contenidos relacionados con el hacking ético. Para ello pone a nuestra disposición, de entrada, cientos de aplicaciones dedicadas a todo esto que os comentamos. Así, no hace falta decir que aquellos que se quieran adentrar en este atractivo y llamativo sector del software, aquí encuentran una excelente alternativa.

Cientos de programas especiales preinstalados

Y eso no es todo, sino que además aquellos que se quieran adentrar o profundizar en estos apartados que os comentamos, el sistema operativo nos facilita mucho las cosas. Y es que debemos tener en cuenta que esta distribución pone a nuestra disposición una enorme cantidad de programas de todo tipo, preinstalados y sin coste alguno. Además de los mencionados centrados en el hacking ético y la seguridad, veremos utilidades de todo tipo para usar desde el primer día.

Kali Linux 2020.3 win kex full

Kali Linux, perfecta para equipos antiguos

Vamos a terminar diciendo que, al contrario de lo que ocurre con Windows 10, Kali Linux está perfectamente capacitado para funcionar sin problema alguno en equipos un tanto antiguos o limitados en cuanto a especificaciones. Como os podréis imaginar, con todo ello lo que realmente logramos es darle una segunda vida a nuestro PC, ese que ya teníamos abandonado en un rincón. Así podremos usarlo en multitud de tareas, en gran medida gracias a los pocos recursos que consume Kali Linux, y a las aplicaciones que nos propone.