Este botón de Chromium te deja activar las mejores funciones de prueba

Las empresas desarrolladoras de los actuales navegadores de internet son plenamente conscientes de la importancia de sus programas. Se pueden considerar como una de las aplicaciones más utilizadas de todas las que tenemos instaladas en el ordenador o el móvil. Hay una buena cantidad de opciones entre las que elegir, como Google Chrome, Firefox, Edge, Chromium, Vivaldi, Opera y muchos más.

En estas líneas os queremos hablar de un proyecto de código abierto que muchos consideran como una alternativa privada muy interesante al popular Chrome, nos referimos a Chromium. Este es uno de los muchos navegadores de los que podemos echar mano en estos instantes para acceder a nuestras plataformas online y páginas web favoritas. Una de las muchas ventajas que nos propone esta aplicación con respecto a la de Google, es que no implementa las funciones de seguimiento del gigante de las búsquedas.

Además, se trata de un proyecto de código abierto en el que se basan muchos otros desarrollos de este tipo. Podemos descargarlo gratuitamente desde su web oficial y beneficiarnos de todas las funciones que nos propone. Gracias al trabajo de los principales desarrolladores de esta aplicación, la llegada de nuevas y más avanzadas características es algo bastante habitual. Este es un punto común en la mayoría de los programas pertenecientes a este sector. La principal razón de todo ello es la enorme penetración de mercado que tienen.

Asimismo, si nos centramos en el uso de Chromium, os diremos que sus desarrolladores y diseñadores intentan facilitarnos el acceso a las funciones de prueba. Con esto lo que os queremos decir es que tendremos muchas facilidades a la hora de probar de primera mano aquello en lo que se están trabajando en esos instantes.

Prueba antes que nadie las nuevas funciones de Chromium

Lo primero que debemos saber aquí es que la mayoría de los creadores de estos programas hacen pruebas con las nuevas características y funcionalidades antes de ponerlas a disposición de todo el mundo. De esta manera los propios usuarios que deseen hacerlo pueden valorar de primera mano si merece la pena implementar en la versión definitiva del programa esa función, o no. Una vez se había comprobado su eficacia y aceptación por parte de los clientes del navegador, es más que probable que se implemente en la versión definitiva.

Pero de igual modo estas características de prueba en muchas ocasiones son descartadas de manera definitiva. Esto quiere decir que, tras su evaluación por parte de los usuarios, se tomó la determinación de descartarla por poco éxito o malfuncionamiento. Por tanto, tal y como os comentamos antes en Chromium tenemos la posibilidad de probar estas novedades antes que nadie de manera sencilla. Para todo ello arrancamos una ventana normal en el navegador web y echamos un vistazo a la parte superior de su interfaz.

pruebas Chromium

Situado en la parte derecha de la barra de direcciones, nos encontramos con un botón que tiene la forma de un matraz. Hay que decir que el mismo nos da acceso directo a los experimentos que los desarrolladores Chromium ponen a nuestra disposición en ese instante. En la lista desplegable que aparece junto a cada una de estas nuevas funciones podemos activarla o poner en funcionamiento alguna de sus características propias.

Hay que tener en consideración que aquí nos podemos encontrar con ciertos errores de funcionamiento. Tal es así que incluso desde este apartado podremos enviar comentarios informando de ellos.

¡Sé el primero en comentar!