Aprovecha las novedades de LibreOffice configurando sus actualizaciones

Tras instalar cualquier programa en nuestro PC, lo primero que buscamos es que funcione de manera eficiente y sin fallos, algo que se hace extensible a las aplicaciones relacionadas con la ofimática. De entre las muchas opciones disponibles en este sector del software podemos destacar el proyecto de código abierto LibreOffice.

Con el paso del tiempo poco a poco van surgiendo cada vez más alternativas a la popular a la vez que potente Office de Microsoft. Una de estas propuestas se la mencionada LibreOffice, una suite de productividad con programas que nos serán de gran ayuda en múltiples tareas. Como no podía ser de otro modo aquí encontramos un editor de textos, un programa para trabajar con hojas de cálculo, otro con presentaciones multimedia, uno para generar fórmulas matemáticas, etc.

Hay que tener en cuenta que esta es una suite que en un principio surgió a partir de OpenOffice. Pero con el tiempo ha superado con creces a esta propuesta y se ha convertido en una de las más utilizadas del sector. Buena parte de todo esto tienen la culpa las constantes actualizaciones que sus principales responsables nos envían. Como suele ser habitual en la mayoría de los programas, estos elementos que periódicamente nos llegan permiten corregir errores y añadir nuevas funciones. Es más, en la mayoría de las ocasiones lo más recomendable es instalar la más reciente versión del programa que tenemos instalado.

Todo ello nos permite trabajar con seguridad con esas aplicaciones, además de aprovechar al máximo todas las novedades que poco a poco llegan. Os contamos todo esto porque LibreOffice nos ofrece una serie de parámetros relacionados con este apartado de las actualizaciones, como veremos.

Configura las actualizaciones de LibreOffice y mejora la suite

A pesar de que esta es una suite que por defecto viene configurada para ofrecernos las funciones y características más habituales, podemos personalizarlas. Esto quiere decir que tenemos la posibilidad de adaptar el funcionamiento de los programas que forman parte de esta en gran medida. Todo esto es algo que se hace extensible a las actualizaciones que sus máximos responsables nos hacen llegar cada cierto tiempo. De esta manera, además de adaptar este proceso a nuestras necesidades, podremos sacar más provecho a la suite y evitar que las actualizaciones interfieran en nuestro trabajo.

Para realizar todo esto que os contamos lo primero que debemos hacer es arrancar el Panel de control de la suite LibreOffice. En el panel izquierdo nos encontramos con todos los programas que forman parte de esta, mientras que igualmente vemos una serie de opciones de menú. En el caso que nos ocupa pinchamos sobre Herramientas / Opciones. Aquí nos encontramos con una serie de secciones para configurar el programa. La que a nosotros nos interesa es la llamada Actualización en línea.

Actualización en línea LibreOffice

En la ventana que aparece en pantalla tendremos la posibilidad de configurar estas actualizaciones de las que os hablamos. Lo primero que os recomendamos hacer es activar la función de actualizaciones automáticas. Además, aquí podremos establecer cada cuánto tiempo se realizará una búsqueda de las últimas versiones de LibreOffice. Asimismo, en el caso de que andamos escasos de espacio en disco, podemos personalizar la ruta y unidad donde se descargan gran estas nuevas versiones de manera nativa.

Otro apartado muy importante aquí es la posibilidad activar una función que envía el hardware disponible en nuestro PC a la firma desarrolladora de la suite. De este modo ayudamos en el desarrollo de estos programas ofimáticos LibreOffice intentará adaptarse a nuestras necesidades hardware y software.

¡Sé el primero en comentar!