5 complementos de Calibre que añaden funciones que te encantarán

A la hora de gestionar nuestra biblioteca de libros electrónicos, una de las mejores decisiones que podemos tomar es echar mano del software de código abierto, Calibre. Esta es una aplicación muy potente a la vez que veterana que nos permitirá llevar a cabo todo tipo de trabajos con nuestros ebooks.

De hecho, para muchos usuarios este es un software prácticamente indispensable a la hora de gestionar y utilizar estos contenidos en concreto. Hay que tener en consideración que en ciertas ocasiones los usuarios disponen de una biblioteca compuesta por miles de títulos. Estos se reparten a lo largo y ancho de las unidades de disco en forma de ficheros de diferentes formatos compatibles. Por tanto, el poder disponer de un programa que los aúne y nos permita controlarlos, entre otras muchas cosas, siempre será de agradecer.

Desde aquí no solamente podremos gestionar nuestra biblioteca de libros electrónicos, ya que también podemos convertirlos, leerlos, editar sus metadatos y mucho más. Además, todo ello sin tener que desembolsar un solo euro y con un programa que apenas consume recursos del sistema. También debemos saber que Calibre es compatible con la mayoría de los formatos de ebooks actuales, por lo que no tendremos problema en este sentido.

Pero tal y como suele ser habitual en la mayoría de los sectores del software, a pesar de todo lo disponible de forma nativa, algunos usuarios todavía quieren ir un paso más allá. Precisamente por todo ello el programa nos permite añadir ciertos complementos adicionales que el mejoran la funcionalidad y aspecto de la aplicación. A continuación, os hablaremos de algunos complementos que os resultarán muy útiles para mejorar el uso de Calibre.

Complementos de utilidad para los ebooks en Calibre

Lo primero que debemos saber es que el propio programa nos ofrece una buena cantidad de estos elementos adicionales. Para acceder e instalar los mismos no tenemos más que acceder a su ventana de configuración a través del botón de Preferencias. Una vez aquí pinchamos en Complementos para encontrarnos con diferentes listas desplegables correspondientes a las categorías aquí ofrecidas.

complementos calibre

  • Browse Annotations: gracias a este complemento que podemos instalar en el programa, tendremos la posibilidad de explorar todos los marcadores y notas de los libros añadidos a la biblioteca. Evidentemente esto lo lograremos de manera directa desde una única interfaz, lo que nos permitirá ahorrar una buena cantidad de tiempo.
  • Copy to Library: posiblemente muchos de vosotros ya sabréis que aquí podemos crear varias bibliotecas. Todo ello nos servirá para gestionar de la mejor manera los libros electrónicos almacenados en nuestros discos duros. Este es un añadido que nos permite copiar contenidos entre las diferentes bibliotecas que tenemos creadas en Calibre.
  • Find Duplicates: con el fin de ahorrar espacio y liberar en cierto modo nuestras bibliotecas, este elemento nos ayudará. En concreto nos referimos a una extensión que se encarga de localizar los libros que tenemos duplicados para decidir qué vamos a hacer con los mismos. Tiene una buena cantidad de parámetros que podemos personalizar y así sacar el máximo rendimiento a esta función.
  • Generate Catalog: en determinadas ocasiones vamos a necesitar compartir o dar a conocer los contenidos que forman parte de nuestra biblioteca en Calibre. Pues bien, este elemento nos servirá de mucha ayuda ya que se encarga de crear un catálogo con todos los libros electrónicos que forman parte de esta.
  • View: hay que tener en cuenta que el programa de código abierto del que os hablamos cuenta con su propio lector estos contenidos. Con todo y con ello podemos utilizar este complemento para probar un lector de ebooks alternativo si no nos acaba de convencer el nativo.
¡Sé el primero en comentar!