Aprende a programar videojuegos con este curso de Unity 2019

Aprende a programar videojuegos con este curso de Unity 2019

Rubén Velasco

La industria de los videojuegos siempre ha movido mucho dinero, pero a día de hoy está en su época de oro, literalmente hablando. Cada día se suben a la red todo tipo de videojuegos, desde profesionales creados por empresas de miles de millones, hasta independientes creados por una persona, o un grupo cerrado. Ya sea para dispositivos móviles, para consolas o para PC, los videojuegos generen mucho dinero, y pueden ser una excelente salida laboral si tenemos medios y buenas ideas. El problema viene a la hora de aprender a programarlos.

Aunque en la red podemos encontrar una gran cantidad de cursos de programación para videojuegos, la mayoría de los gratuitos son cursos desfasados o incompletos que dejan mucho que desear. Y los cursos de pago normalmente suelen tener unos precios desorbitados que les dejan fuera del alcance de muchos.

Y si a los precios de los cursos sumamos el precio de las licencias y de las herramientas necesarias para crear los juegos, entonces la inversión inicial para empezar a desarrollar videojuegos deja fuera a la gran mayoría.

Si alguna vez te ha llamado la atención el desarrollo de videojuegos, esta nueva oferta sin duda es para ti. Gracias a Humble Bundle vamos a poder hacernos con un gran curso de programación para Unity, uno de los motores más conocidos y utilizados, además de hacernos con aplicaciones y recursos por menos de lo que imaginamos.

Unity 2019 Humble Bundle

Hazte programador de videojuegos con Unity gracias a Humble Bundle

La plataforma Humble Bundle nos permite hacernos con determinados contenidos digitales (como juegos, aplicaciones, libros electrónicos, o como en este caso, recursos didácticos) de forma legal pero pagando bastante menos de lo que costaría en otras plataformas. Además, parte del dinero pagado (que podemos elegir) irá destinado a obras benéficas y ONGs.

En esta ocasión, y durante tan solo 20 días, vamos a poder hacernos con un pack completo para desarrolladores de videojuegos con Unity por tan solo 15 dólares. Comprado fuera de la plataforma, todo este pack tendría un coste de más de 1000 dólares.

Los packs de Humble Bundle para Unity 2019

Como siempre, iremos desbloqueando aplicaciones y recursos en función del dinero que paguemos. Si pagamos, por ejemplo, 1 dólar, vamos a poder conseguir lo siguiente:

  • Easy Mobile Pro: complemento que unifica todo lo necesario para la monetización de nuevo juego, desde publicidad y notificaciones hasta las compras in-app.
  • Mtree: herramienta para la creación y el renderizado de árboles profesionales.
  • Snaps Prototype: recursos y prototipos para quienes quieren crear contenido rápidamente.
  • Snaps Art HD: recursos de decoración para interiores y exteriores en HD.

Si decidimos pagar por encima de la media, que ahora mismo está en torno a 13 euros, además de las aplicaciones anteriores conseguiremos a mayores:

  • Dynamic Bone: herramienta para dar físicas realistas a los personales de nuestros juegos.
  • UMotion Pro: imprescindible para crear animaciones dentro de Unity.
  • DoozyUI: herramienta nativa para administrar y animar recursos profesionales sin tocar código.
  • Snaps Prototype: recursos y prototipos, esta vez relacionados con la construcción.
  • Snaps Art HD: recursos de decoración para interiores y exteriores en HD relacionados con la construcción.

Por último, si pagamos el máximo de 15 dólares, o cualquier cantidad por encima de ella, podremos hacernos con todo lo anterior y, a mayores, conseguiremos:

  • Unity Learn Premium: un año de suscripción a esta plataforma de cursos y aprendizaje para Unity.
  • PlayMaker: herramienta para crear juegos sin saber de código, todo mediante scripts simples.
  • Aura 2: solución para añadir todo tipo de efectos de iluminación y niebla a nuestros juegos.
  • Snaps Art HD: pack de recursos para juegos de ciencia ficción.
  • The Ultimate Guide to Game Development with Unity 2019: una de las guías más completas y profesionales para aprender a desarrollar videojuegos en Unity.

Una vez comprado el contenido que queramos, este estará disponible para nosotros siempre que queramos desde nuestra cuenta de Humble Bundle.

Con todo esto, tendremos ya todo lo necesario para introducirnos en el mundo del desarrollo de videojuegos. Es cierto que con Unity podemos hacer mucho más. Pero si estamos buscando iniciarnos en este mundo, este pack de Humble Bundle es una más que excelente oportunidad para hacerlo.