Steam no es solo para jugar: programas al mejor precio del Black Friday

Si nos gustan los videojuegos de PC seguro que conocemos Steam. Esta plataforma, propiedad de Valve, es una de las tiendas digitales más grandes que podemos encontrar en toda la red. En ella podemos encontrar prácticamente cualquier juego que estemos buscando, y comprarlo al mejor precio, si tenemos paciencia, gracias a sus periodos de rebajas. Estos días, como sabremos, está teniendo lugar el Black Friday de 2020, una semana durante la cual prácticamente todas las tiendas online ofrecen rebajas en la mayor parte de su catálogo. Y, por supuesto, Steam no iba a ser menos.

Steam ha dado comienzo esta misma semana a sus rebajas del Black Friday bajo el nombre de «ofertas de otoño». La mayor parte de los productos digitales que podemos encontrar en la tienda cuenta con rebajas importantes que nos van a permitir ampliar nuestra colección de juegos (a muchos de los cuales nunca jugaremos) y, además, comprar ese programa que llevábamos tiempo buscando, ya que, gracias al apartado de software de la tienda de Steam, vamos a poder encontrar todo tipo de programas al mejor precio.

Mejores programas de oferta en Steam por el Black Friday

Si entramos al siguiente enlace vamos a poder encontrarnos una gran cantidad de programas rebajados que podemos comprar directamente desde aquí para poder añadirlos a nuestra biblioteca y poder bajarlos, y actualizarlos, como si se tratara de un juego más comprado en esta plataforma.

Editores de vídeo y software de diseño

El primer tipo de programas que nos van a encontrar rebajados son los editores de vídeo profesionales para Windows. Concretamente los VEGAS Pro. Este programa, propiedad de MAGIX, nos va a permitir crear nuestras propias composiciones de vídeo, y aplicar todo tipo de efectos, con un acabado totalmente profesional. Cuenta con una interfaz muy intuitiva y ofrece unos flujos de trabajo muy eficientes.

VEGAS Pro 18 Edit Steam Edition
VEGAS Pro 18 Edit Steam Edition
Developer: MAGIX Software GmbH
VEGAS Pro 14 Edit Steam Edition
VEGAS Pro 14 Edit Steam Edition
Developer: MAGIX Software GmbH

También tendremos en oferta una buena colección de programas de edición de audio digital, como:

Soundpad
Soundpad
Developer: Leppsoft

Crea y diseña tus propios juegos

Si lo que estamos buscando es dar los primeros pasos en el sector del desarrollo de videojuegos, en este nuevo Black Friday de 2020 vamos a encontrarnos con excelente programas, a muy buen precio, que nos ayudarán en esta tarea.

GameMaker Studio 2 Desktop
GameMaker Studio 2 Desktop
Developer: YoYo Games Ltd.
Aseprite
Aseprite
Developer: David Capello
RPG Maker MV
RPG Maker MV
Developer: Yoji Ojima

También vamos a encontrarnos rebajas en programas de diseño de efectos visuales y recursos para juegos, por si la programación no es lo nuestro.

Substance Painter 2021
Substance Painter 2021
Developer: Adobe
Substance Designer 2021
Substance Designer 2021
Developer: Adobe
FaceRig
FaceRig
Developer: Holotech Studios

Otro software útil para PC

Y, además de todo lo anterior, también vamos a encontrar de rebaja distintos programas que nos pueden resultar útiles en nuestro día a día. Especialmente si tenemos un PC de gama alta y queremos sacarle el mayor provecho a la hora de trabajar y jugar con él.

3DMark
3DMark
Developer: UL
CPUCores :: Maximize Your FPS
CPUCores :: Maximize Your FPS
Developer: Tim Sullivan
Fences
Fences
Developer: Stardock

Comprar programas en Steam o en otras tiendas

Steam, como ya hemos dicho, es una plataforma mucho más conocida por sus juegos que por el software. Y es que, mientras que juegos podemos encontrar casi cualquiera que queramos, la colección de software que podemos encontrar en esta tienda deja mucho que desear.

A pesar de ello, si necesitamos comprar un programa para nuestro ordenador, y está está disponible en esta tienda, es una gran oportunidad para hacernos con él. Sobre todo si está rebajado. Los programas que compremos se añadirán a la biblioteca de Steam, como si fueran juegos, y podremos bajarlos y actualizarlos como nosotros queramos.

Software en Steam