Este monitor de Samsung es perfecto para jugar o trabajar en el PC: hazte con él a precio mínimo
Si pasamos muchas horas sentados delante del ordenador, una buena pantalla es algo en lo que no deberíamos escatimar. Un monitor de gama alta no solo nos ayudará a proteger nuestros ojos cuando pasemos mucho rato delante del PC, sino que también nos dará una calidad, nitidez y fluidez muy superior a la de otros modelos low cost. Muchas veces dejamos de lado las pantallas de gama alta debido a su precio. Pero hoy te traigo uno de los mejores monitores que puedes comprar dentro de un rango de precio apto para todos los bolsillos: el Samsung Odyssey G5.
El monitor Samsung Odyssey G5 tira su precio en varias tiendas online. Y es que, por tiempo, vamos a poder hacernos con esta pantalla de gama alta para el ordenador por mucho menos dinero del que imaginas. El modelo concreto que podemos encontrar tirado de precio no es otro que el LS32CG552EUXEN, una pantalla curva de 32 pulgadas que cuenta con una resolución QHD de 2560×1440 pixeles y una tasa de refresco bestial de 165 Hz.
Este monitor tiene una proporción estándar 16:9, y un panel LED gracias al cual podemos conseguir unas latencias ultrabajas (1 ms) y un contraste 2500:1. Además, la pantalla tiene HDR10 y es compatible con la tecnología AMD FreeSync Premium de manera que podamos disfrutar al máximo de la calidad de los juegos que ejecutamos.
Se trata, además, del modelo de 2023, una versión revisada, y mejorada, del producto estrella elegido por la inmensa mayoría de los jugadores de PC. Una pantalla con la que vas a poder apreciar hasta el mínimo detalle del último fotograma de tu juego favorito.
Comprar el monitor Samsung al mejor precio
Podemos encontrar esta pantalla de oferta en varias tiendas para que podamos comprarla donde más nos guste. El precio estándar que podemos encontrar en tiendas como Amazon o MediaMarkt es de 259 euros. Y el envío es gratuito, por supuesto, y tenemos la posibilidad de devolverlo en caso de que al final no nos convenza (aunque, adelantamos, sí lo va a hacer).
La puesta en marcha de la pantalla es muy sencilla. Lo único que tenemos que hacer es conectarla al ordenador a través del puerto HDMI y listo. Si tenemos una tarjeta gráfica AMD podremos aprovecharnos de la tecnología AMD FreeSync Premium, mientras que, si no la tenemos, podemos intentar hacer funcionar el G-Sync Compatible, aunque seguramente acabemos usando mejor el V-Sync en los juegos.
Además de este monitor, Samsung tiene también el mismo modelo, pero en ultra-panorámico. Esta alternativa lo que nos permite es tener un 30% más de espacio a los lados, lo que le hace perfecto para trabajar con varias ventanas abiertas a la vez. Eso sí, por el momento está descatalogado en la propia tienda de Samsung, y en otras tiendas tiene un precio demasiado elevado, lo que es signo de que, pronto, terminarán renovando este monitor.