¡Gratis y de oferta! Hazte con estos programas de Ashampoo

¡Gratis y de oferta! Hazte con estos programas de Ashampoo

Rubén Velasco

Ashampoo es una de las desarrolladoras de software más conocidas, sobre todo por ser la responsable de Burning Studio, una de las mejores alternativas a Nero Burning Rom. Sin embargo, su catálogo de software va mucho más allá, cubriendo otros ámbitos como la edición multimedia y los programas de oficina. Los programas de esta compañía suelen ser de pago, permitiéndonos bajar y usar las versiones más viejas de algunos de sus programas sin coste. Sin embargo, si nos interesa alguno de sus programas podemos conseguirlos gratis, o al mejor precio, si sabemos dónde buscar.

Conseguir Ashampoo Photo Optimizer 7 «gratis»

Para empezar abril con buen pie, la propia Ashampoo nos permite descargar su software de retoque y optimización de fotografías, Photo Optimizer 7, de forma gratuita. Este software se encarga de analizar automáticamente todas las fotos que importemos para encontrar posibles mejoras y aplicarlas para darlas un toque único y profesional gracias a sus algoritmos avanzados.

Ashampoo Photo Optimizer 7

Por lo general, una licencia de este software tiene un coste de 39.99 euros. Sin embargo, si nos interesa podemos conseguir el software de forma «gratuita» desde aquí. Decimos «gratuita» entre comillas porque la compañía nos pedirá nuestro correo electrónico y nos informa de que lo usará para contactar con nosotros con noticias sobre ellos mismos (no lo venderá a terceros).

Esta desarrolladora no ha dado detalles sobre cuánto tiempo estará activa esta promoción, por lo que si nos interesa no deberíamos tardar mucho en canjearla. Una vez introducido el email recibiremos un correo con las instrucciones para activar la licencia. La clave quedará vinculada a nuestra cuenta, y podremos acceder a ella cuando queramos para activar el programa (no es necesario bajarlo y activarlo ya mismo).

El software de oficina de Ashampoo casi regalado gracias a Humble Bundle

Pero Photo Optimizer no es el único programa de la compañía que podemos conseguir a precio de ganga. El nuevo Humble Software Bundle también está dedicado a Ashampoo, concretamente a los programas de oficina de esta compañía.

Como es habitual en esta plataforma, dependiendo de la cantidad de dinero que paguemos podremos ir desbloqueando unos u otros programas. Además, parte del dinero que paguemos (o todo, como prefiramos) irá dedicado a obras de caridad y a una ONG.

El primero de los programas lo desbloqueamos pagando 1 euro. Y este nos dará acceso al programa Ashampoo Backup Pro 15. Este programa nos permite hacer copias de seguridad de cualquier archivo o de todo nuestro sistema operativo de manera que podamos recuperar los datos en caso de desastre. Un programa muy valioso teniendo en cuenta que la semana pasada fue el día del backup.

El segundo programa lo desbloquearemos pagando por encima de la media, media que ahora mismo se sitúa en 10.44 euros (pero que podría variar a lo largo de los días para arriba o para abajo). Al pagar esta cantidad, además del programa anterior desbloquearemos también Ashampoo PDF Pro 2. Este software nos permite crear, convertir, editar y proteger archivos PDF.

Y, por último, pagando por encima de 16.78 euros, además de los dos programas anteriores, también podremos hacernos con otros dos: Ashampoo Office 8, una alternativa ofimática a Microsoft Office, y Ashampoo WinOptimizer 18, una completa suite para optimizar y configurar Windows.

Podemos conseguir estos programas desde este enlace. Y este humble estará vigente hasta dentro de 15 días, contando desde hoy.