Este portátil gaming puede con todo, ¡y ahora puedes ahorrarte 700 euros!

Este portátil gaming puede con todo, ¡y ahora puedes ahorrarte 700 euros!

Rubén Velasco

Los portátiles siempre han tenido fama de ser menos potentes que los ordenadores de sobremesa. Pero, en cuestión de poco tiempo, la cosa ha cambiado. Hoy en día podemos encontrar portátiles gaming muy superiores a la mayoría de los PCs de sobremesa que hay en el mercado. Bien es cierto que estos equipos suelen ser también más caros, pero, si sabemos encontrar la oferta exacta, es posible hacemos con uno incluso por menos dinero de lo que nos costaría un ordenador de sobremesa de características similares. Y esto es lo que ocurre con este ASUS TUF Gaming, modelo de 2022.

Por tiempo limitado, es posible ahorrarnos hasta 700 euros en uno de los mejores ordenadores gaming del mercado: el ASUS TUF Gaming A15. Este ordenador monta en su interior un procesador AMD Ryzen 7 6800H, procesador equivalente a un Intel Core i7 de gama más alta. Además, cuenta con 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD para, literalmente, que el sistema operativo y los juegos vuelen.

Una de las partes más importantes de un portátil gaming es la tarjeta gráfica. En esta ocasión, el equipo de ASUS monta una NVIDIA RTX 3060, una tarjeta de última generación, con 6 GB de memoria que, aunque pertenece a la gama media, puede, literalmente, con cualquier juego del mercado, como el Cyberpunk 2077 o el Elden Ring.

La pantalla es otro de los puntos fuertes de este equipo. Estamos ante un panel IPS de 15.6 pulgadas, con una resolución Full HD 1920×1080, con una tasa de refresco de 144 Hz y tecnología Adaptative-Sync.

Ordenador portátil ASUS TUF Gaming

Por defecto, este PC viene sin sistema operativo instalado (es decir, viene con FreeDOS), por lo que nosotros podremos instalarle el que queramos. Incluso es compatible con Windows 11, y no nos dará ningún problema con el polémico nuevo sistema operativo de Microsoft.

Ahorra en la compra de este portátil gaming

Como ya hemos adelantado, el precio estándar de este ordenador ronda los 1800 euros, un precio elevado, pero justo teniendo en cuenta sus características. Sin embargo, durante unos días, podemos ahorrar hasta 700 euros en su compra, quedándose esta unidad en tan solo 1100 euros.

Si queremos, por el motivo que sea, algo más potente, también podemos encontrarnos con este otro modelo, de iguales características, pero que monta en su interior una NVIDIA RTX 3070, tarjeta gráfica ya perteneciente a la gama alta que nos permitirá conseguir más FPS al jugar. Su precio de normal ronda los 2000 euros, pero aprovechando esta oferta podemos conseguirlo por 1300, tan solo 200 euros más que su hermano pequeño.

Ambos portátiles los lo vende PC Componentes directamente, por lo que tendremos envío gratis en 24 horas, así como la posibilidad de que, si no nos gusta, devolverlo dentro de los 30 primeros días sin ni siquiera pagar portes.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!