No te lo creerás: este portátil gaming ASUS cuesta menos de 650 euros

No te lo creerás: este portátil gaming ASUS cuesta menos de 650 euros

Rubén Velasco

Por lo general, los ordenadores portátiles gaming son equipos bastante caros. Meter toda la potencia de un PC de sobremesa en un portátil, hacer que todo pueda funcionar con una batería, y se mantenga a temperaturas adecuadas es una tarea muy complicada. Por ello, es complicado encontrar buenas máquinas para jugar por menos de 1000 euros. A no ser que encontremos la oferta perfecta como la que os traemos en esta ocasión.

Si estás buscando un buen ordenador gaming, este ASUS TUF Gaming F15 es para ti. Este equipo monta un procesador de décima generación Intel Core i5 que, junto a su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX, va a ser capaz de mover cualquier juego que nos propongamos. A este hardware le acompaña una pantalla con panel IPS de 144 Hz, que nos brinda una gran fluidez en las partidas y una excelente claridad mientras trabajamos con el PC.

Al detalle, las principales características de este ordenador son:

  • Procesador Intel Core i5 10300H.
  • 16 GB de memoria RAM DDR4.
  • 512 GB de almacenamiento SSD NVMe.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650.
  • Pantalla de 15 pulgadas, con resolución Full HD.
  • Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.
  • Un puerto USB 2.0, dos puertos USB 3.0, 1 puesto USB tipo C.
  • Conector RJ-45.
  • Puerto HDMI 2.0b.

Además de lo anterior, este modelo cuenta con un chasis refinado, que permite dotarle de un tamaño más fino que otras alternativas similares, además de pesar algo menos. En concreto, el peso de este modelo es de 2.3Kg, un precio más que aceptable para la potencia que lleva en su interior.

ASUS TUF Gaming F15

Este portátil tiene un precio de normal de 999 euros. Sin embargo, por tiempo limitado, podemos hacernos con él por bastante menos de lo que pensamos. Concretamente, en Amazon y PC Componentes lo encontramos con una rebaja del 35%, lo que nos permite comprarlo por tan solo 649 euros. Además, en ambos casos, tanto el envío, como la devolución en caso de que no nos convenza, es totalmente gratuito.

Eso sí, debemos tener en cuenta que, a cambio de este precio reducido, este ordenador viene sin sistema operativo. Es decir, cuando lo encendamos por primera vez no cargará nada, y seremos nosotros los que tengamos que instalar Windows 11 (o Windows 10, si lo preferimos) en él para poder empezar a utilizarlo y ejecutar los juegos.

Obviamente, este ordenador no va a poder mover un juego como Cyberpunk 2077 en calidad máxima y con trazado de rayos, entre otras cosas porque la gráfica no soporte el Ray Tracing. Pero sí que moverá este juego, y otros similares, en una calidad algo más medida, como en media, o media-alta, a una tasa de refresco de en torno a 60 hercios. Una gran oportunidad de hacernos con un gran portátil gaming a un gran precio.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!