Accede gratis a cursos de informática en español con CapacityAcademy

Accede gratis a cursos de informática en español con CapacityAcademy

Rubén Velasco

La formación es vital para poder optar a cualquier puesto de trabajo, sobre todo relacionado con la tecnología. Y también es muy importante, junto a la ambición, para poder crecer profesionalmente. Gracias a Internet es muy fácil encontrar todo tipo de formación online, aunque la verdad es que la más completa suele ser de pago. Sin embargo, si estás buscando una buena oportunidad para formarte, todos los cursos de CapacityAcademy están totalmente gratis para todos.

CapacityAcademy es una plataforma dedicada a impartir todo tipo de cursos prácticos, másters y capacitaciones a distancia, especializados en distintos áreas de conocimientos, entre los que destacan la informática y la tecnología. Así, vamos a poder encontrar todo tipo de cursos, desde de la tecnología de la información hasta de desarrollo de software e incluso trabajo de escritorio y ofimático.

Tras 12 años funcionando sin parar, y con miles de usuarios formándose en sus plataformas, CapacityAcademy acaba de anunciar el cierre de la plataforma para dar lugar a otro proyecto más ambicioso. Y, para agradecer a los estudiantes y a la comunidad, han decidido ofrecer de forma totalmente gratuita todos los cursos que se encontraban en su plataforma.

Todos los cursos de CapacityAcademy totalmente gratis

Los responsables de la plataforma han decidido compartir con la comunidad sus 37 cursos más importantes de forma totalmente gratuita. Para ello, han decidido subirlos a Vimeo, desde donde cualquiera puede acceder a los 2650 vídeos que dan forma a todos estos cursos gratis.

Vimeo cursos CapacityAcademy

Podemos encontrar en esta plataforma completos cursos de hacking ético, certificados CCNA, CCNP, CEH, cursos de computación en la nube y virtualización, seguridad informática, Windows Server, Office y de lenguajes de programación (SQL, JQUERY, C++, etc), entre otros.

Los cursos no tienen la mejor calidad, ni están muy actualizados. Algunos incluso se realizaron con Windows XP y, hasta hoy, no se han actualizado. Sin embargo, podemos disponer de ellos siempre que queramos, y de forma totalmente gratuita.

Descargar los vídeos para guardarlos en el PC

En un principio, estos cursos van a estar disponibles en Vimeo de forma ilimitada. Sin embargo, nada nos garantiza que, en un tiempo, puedan desaparecer, por el motivo que sea. Por ello, si estamos muy interesados en un curso en concreto, y no tenemos tiempo para hacerlo ahora, podemos bajar los vídeos a nuestro PC.

Podemos encontrar una gran cantidad de extensiones para el navegador con las que bajar los vídeos de webs como Vimeo. Pero es mucho más rápido y sencillo recurrir a una web como «Savevideo» que nos va a permitir, igualmente, bajar los vídeos que queramos al PC usando solo la URL.