33.000 juegos retro en 4K, 2 mandos y mucho más con esta Arcade Box

33.000 juegos retro en 4K, 2 mandos y mucho más con esta Arcade Box

Rubén Velasco

Montar una retro consola en casa es uno de los sueños de muchos. Hoy en día, la informática ha evolucionado mucho frente a la tecnología usada entre los años 80 y los 2000 en el sector de los videojuegos, por lo que cualquier dispositivo, por económico que sea, podrá emular estas consolas y cargar, sin ningún problema, estos juegos. Lo más complicado es encontrar el dispositivo perfecto para montar nuestra arcade box, la colección de juegos más completa y un sistema sencillo de utilizar. Si este es tu caso, hoy estás de suerte.

Uno de los mejores sitios para comprar dispositivos para emular juegos retro es AliExpress. No solo por el buen precio que podemos encontrar en este tipo de dispositivos, sino también por la gran cantidad de opciones que tenemos. Si tenemos ciertos conocimientos, podemos comprar un micro-ordenador, como un Raspberry Pi, que cumpla con esta tarea. Sin embargo, si no queremos complicarnos, también podemos encontrar diferentes Arcade Box, o máquinas configuradas, con una inmensa colección de juegos, que solo tenemos que conectar para empezar a jugar.

Consola Arcade Box cable AliExpress

Consola Arcade Box en AliExpress

Hoy os traemos una de las consolas retro para juegos arcade más interesantes que podemos encontrar ahora mismo en AliExpress. Se trata de una TV Box que, en lugar de venir instalada con Android como otros dispositivos similares, se centra en el entretenimiento y en permitir al usuario emular todo tipo de juegos arcade. En su interior cuenta con un chip S905, 8 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento (también disponible en 128 GB y 256 GB).

La consola es abierta, por lo que podemos añadir, o quitar, los juegos que queramos. De serie, el modelo de 64 GB viene con más de 33.000 juegos retro ya instalados. El modelo de 128 GB incluye 41.000 juegos clásicos, y el modelo más completo, de 256 GB, incluye más de 55.000 juegos. La consola es capaz de emular todo tipo de consolas, desde las clásicas Atari hasta la NES, SNES, GameBoy, Sega y hasta PlayStation y PSP.

Cuenta con una salida de vídeo HDMI para conectarla a cualquier pantalla o televisión. También incluye el pack dos mandos (con cable, o inalámbricos) para poder empezar a jugar nada más conectar la máquina. Y, además, el firmware viene en 26 idiomas, por lo que vamos a poder ponerlo en español para no tener ningún problema.

El precio de esta consola es de cerca de 100 euros. Sin embargo, por tiempo limitado, podemos hacernos con ella por mucho menos dinero de lo que imaginamos. En concreto, podemos conseguirla por 49.26 euros en su edición con mandos con cable, y por 55 si la queremos con cables inalámbricos. Pero, además, aún es posible bajar más el precio.

Consola Arcade Box Ali

Podemos encontrar un cupón de vendedor que nos va a permitir ahorrarnos casi 3 euros más en la compra de esta consola. Además, podemos usar el cupón «ESLOVE2» para bajar aún más el precio. Así, el modelo con mandos con cable y enchufe EU se nos quedará en 45 euros, mientras que el modelo sin cable en menos de 49 euros.

El envío a España es gratis, y los impuestos están incluidos en el precio, por lo que no tendremos problemas con Aduanas.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!