El uso de redes sociales cada vez está más extendido usando diferentes plataformas dependiendo de su enfoque y contenido. X (Twitter) es una de las más populares y utilizadas en todo el mundo, aunque tenemos diferentes maneras de optimizar su consulta.
Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en ciertas ocasiones en las que un hilo es demasiado extenso para seguirlo con claridad. Estas son publicaciones que comparten tanto usuarios finales como empresas y cuyo seguimiento con el tiempo se convierte en un auténtico suplicio. La principal razón de todo ello son las diferentes entradas que lo componen y que nos complican en gran medida comprenderlo de manera adecuada.
Esto es algo que sucede de manera más habitual de lo que cabría esperar tanto en la aplicación de la red social para equipos de sobremesa, como en el móvil. Es por todo esto que os contamos por lo que a continuación os hablaremos de una solución alternativa que os evitará estas molestias.
En realidad se trata de una aplicación web a la que podéis acceder de forma cómoda y sencilla desde vuestro navegador favorito. Esta nos proporciona el formato correcto para poder seguir los hilos de X que nos interesan de un solo vistazo. Una vez que la hayáis probado, probablemente se convierta en un imprescindible a la hora de seguir ciertos contenidos de la red social que os comentamos.
Para que os hagáis una idea de lo que os contamos aquí, en realidad os hablamos de la plataforma llamada Thread Navigator. Se trata de un sitio web gratuito al que podéis acceder desde este mismo enlace. Su principal objetivo es bastante claro, se encarga de facilitarnos la lectura de largos hilos de X complicados de seguir desde la aplicación oficial.
Así funciona Thread Navigator para leer hilos de X
Estos hilos de lo nos hablamos son habituales tanto por parte de cuentas de usuarios anónimos como de empresas. Muchas veces se utilizan para crear cierta expectación e interés entre los seguidores de la red social. Sin embargo esto se traduce en muchas ocasiones es una complicación añadida para seguir de manera correcta todo el contenido publicado en ese hilo. Al margen de las publicaciones como tal que forman parte del mismo, también tenemos que añadir todos los comentarios y respuestas que con el tiempo van apareciendo.
De hecho en muchas ocasiones nos cuesta incluso encontrar el primer mensaje y hacer un seguimiento de los posteriores, que es realmente lo que nos interesa. Ahí es donde precisamente entra en juego la web de la que os hablamos aquí, Thread Navigator.
Por tanto si vamos a echar mano de Thread Navigator, lo primero que debemos destacar es la sencillez de uso que nos propone. Y es que para facilitar y seguir de forma correcta los hilos de la red social, basta con que copiamos la URL correspondiente al mismo en su interfaz.
Aquí nos encontramos un cuadro de texto donde no tenemos más que pegar la web concreta correspondiente al hilo que previamente copiamos por ejemplo desde la versión web de X (Twitter). Una vez hayamos pegado el enlace de la entrada en el recuadro, la plataforma nos proporciona toda la historia del hilo en una sola página. Evidentemente así será mucho más legible y comprensible para que hagamos el seguimiento.
Además en la propia interfaz principal de esta plataforma nos encontramos algunas de las últimas entradas consultadas por otros usuarios aquí. Así nos podremos hacer una idea más aproximada de lo que nos vamos a encontrar cuando lleguemos la dirección de la entrada que a nosotros nos interesa.