Twitter se vuelve loco (otra vez) y te hará pagar para enviar Mensajes Directos
Desde la llegada de Elon Musk a Twitter, la red social no ha hecho más que virar su modelo de negocio para intentar, como sea, que la mayoría de los usuarios pague todos los meses por poder usar esta red social. Así, en los últimos meses hemos podido ver cómo los usuarios que utilizan esta red social sin pagar tienen cada vez más y más limitaciones. Y, hoy, traemos una nueva relacionada, esta vez, con los mensajes directos.
Twitter Blue es el modelo de suscripción de esta red social. A cambio de un pago de 9.68 euros al mes, los usuarios podrán conseguir una serie de funcionalidades extra en la red social. Por ejemplo, podrán escribir tweets de hasta 10.000 caracteres, tener prioridad en las búsquedas y conversaciones, usar NFT como imagen principal, subir vídeos de larga duración, modo lector, icono de la app personalizable, editar tweets hasta 1 hora después de publicarlos, anclarlos en su página de perfil y mucho más.
Ahora, los usuarios de Twitter se encuentran con otro motivo más por el que pagar la suscripción a Blue. Y este no es otro que, si no pagas, solo podrás enviar unos pocos mensajes directos al día.
El nuevo límite de los MD
Aunque esta nueva limitación aún se encuentra en desarrollo, ya se han empezado a ver los primeros indicios de que es real. Y es que, dentro de muy poco, los usuarios no suscritos a Twitter Blue verán limitada la cantidad de mensajes directos, MD, que pueden enviar a personas que no les siguen.
Este límite tiene mucho sentido para intentar hacer pagar a todas aquellas cuentas que funcionan como perfiles profesionales, y ofrecen, por ejemplo, soporte y ayuda a sus usuarios a través de esta red social. Si el destinatario no les sigue, no podrán contactar con ellos si no están suscritos a Twitter Blue. Si sí pertenece a este selecto grupo de usuarios de pago, entonces podrán enviar todos los mensajes directos que quieran a personas que no les sigan. Respetando, siempre, la configuración de privacidad.
Por el contrario, si ambas personas se siguen mutuamente, no se verán limitados por esta restricción, y podrán compartir todos los MD que quieran.
Construyendo un Twitter 2.0
Aún queda mucho por hacer en Twitter, y no sería raro encontrarnos con muchas más limitaciones con el fin de intentar que, cada vez, más usuarios paguen por la suscripción a Blue. Y todo ello forma parte de un concepto al que varias veces se han referido como «Twitter 2.0«.
Tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk, y después de poner toda la empresa patas arriba, ahora es labor de su nueva CEO, Linda Yaccarino, dar la cara en la empresa y seguir trabajando no solo para mejorar la red social y hacerla económicamente rentable, sino para limpiar su imagen y ganarse la confianza tanto de la gente que la usa con fines personales como de aquellos que hacen uso de ella con fines profesionales.
Por ello, aún hay mucho trabajo por delante.