Threads quiere ser una alternativa real a X de Elon Musk con estas nuevas funciones
A día de hoy disponemos de diversas plataformas en forma de redes sociales de las que podemos echar mano de forma totalmente gratuita. Dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer de las mismas, nos podremos decantar por una propuesta u otra. Threads de Meta quiere hacerse un hueco en este complejo mercado, para lo que usará nuevas funciones.
No hace falta que os digamos que en estos instantes la popular Twitter, o X, adquirida por Elon Musk no está pasando por su mejor momento. De ahí que otro de los gigantes tecnológicos, Meta, lanzase una red social cuyo principal objetivo es competir con la mencionada X cara a cara. Nos referimos a Threads de la que tanto se ha venido hablando a lo largo de los últimos meses.
Lo cierto es que, tras un lanzamiento, esta es una plataforma que en pocas horas adquirió una repercusión mundial enorme. Sin embargo, parece que no ha sabido mantenerse, al menos por el momento. Y es que, a pesar de haber tenido un lanzamiento muy llamativo, la nueva plataforma social de Meta está perdiendo usuarios diarios, algo para lo que se quiere poner una solución inmediata. Como no podía ser de otro modo, el gigante tecnológico tiene como firme objetivo mantener viva la aplicación de Threads.
Hay que decir que para todo ello en estos instantes Meta está trabajando para añadir nuevas funciones con las que pretende aumentar su penetración de mercado y número de usuarios. Este es un proyecto de tal magnitud que la firma no quiere abandonar de buenas a primeras. Así, el equipo que está detrás de la aplicación Threads se ha comprometido a mejorar su funcionalidad y experiencia de uso.
Nuevas funciones que llegarán a Threads en breve
Sirva como claro ejemplo de todo ello que una de las novedades más destacadas son las notas de voz. Tal y como os podréis imaginar, estas notas permitirán a los usuarios adjuntar clips de audio a sus publicaciones, además de las habituales imágenes y vídeos. Esto podrá ser de enorme utilidad para determinados usuarios y mejorará la experiencia de uso de la plataforma social.
Pero eso no es todo en lo que en estos instantes se está trabajando Meta para darle una mayor repercusión a su nueva red social. Al mismo tiempo y como nos informan Mark Zuckerberg y Adam Mosseri, jefe de Instagram, se está trabajando en una versión de escritorio de la red social Threads. Aunque todavía quedan algunos errores por pulir, este es un desarrollo que sin duda atraería a una buena cantidad de usuarios que prefieren utilizar esta plataforma social desde su equipo de sobremesa en lugar que a través del móvil.
Otra de las mejoras que aquí nos vamos a encontrar es una nueva pestaña denominada Reposts que podremos ver en los en los perfiles de usuario. La misma nos ofrece una visión más completa de los contenidos que hemos compartido con otros. Y en lo que se refiere a la compatibilidad con hashtags, hay una tendencia a incorporar estos elementos en las búsquedas generales de texto en lugar de etiquetas específicas. Este enfoque plantea dudas sobre las preferencias de los usuarios y la facilidad de uso, por lo que ganarán mucha importancia próximamente.