La mejor forma de organizar el día a día en cualquier trabajo es utilizar una dirección de correo electrónico, siendo Gmail una de las mejores opciones debido al gran número de opciones que ofrece para recordar, posponer, responder correos electrónicos además de ofrecer la posibilidad de crear listas de tareas asociadas al correo electrónico.
Sin embargo, los usuarios que trabajan a través de redes sociales, como Instagram, Facebook, TikTok, X (Twitter) y demás utilizan las soluciones de mensajería que estos ofrecen a los usuarios, una solución muy limitada en cuanto a opciones y que puede convertirse en un auténtico caos si el volumen de mensajes es muy alto.
Instagram se ha convertido para muchos usuarios, es su principal vía de comunicación, tanto con familiares como amigos, desconocidos e incluso con empresas si hablamos de los denominados influencers. Esto les obliga a gestionar a través de la aplicación un gran número de mensajes como si de una bandeja de correo se tratara, lo que, a la larga puede suponer un caos en la organización.
La solución que plantea Instagram y que ha descubierto el conocido de aplicaciones analista Alessandro Paluzzi, es utilizar carpetas, como si de un directorio de Windows se tratara o la gestión que podemos configurar en cualquier plataforma de correo electrónico para clasificar los mensajes, aunque la propuesta de Instagram funcionará de forma automática.
Llegan las carpetas a Instagram para organizar los mensajes
Este filtrador ha publicado en su cuenta de Threads, una captura de pantalla de cómo quedaría la gestión de los mensajes en Carpetas dentro de la aplicación Instagram.
El número de carpetas para gestionar los mensajes de Instagram sería inicialmente de 6: 2 por defecto y 4 del sistema.
- Principal: Aquí se mostrarán los mensajes que la aplicación considere como prioritarios en base a su contenido. El usuario podrá cambiar el nombre de esta carpeta por cualquier otro, pero no el tipo de contenido que recibe. Las notificaciones de esta carpeta estarán activadas.
- General. Aquí se recibirán los correos que Instagram no considere prioritarios para el usuario, una vez más, en base al análisis que haga la plataforma de estos. También se podrá cambiar el nombre a la carpeta y las notificaciones de esta estarán desactivadas.
- Todos. Aquí se mostrarán el resto de los mensajes que se reciban en la cuenta exceptuando los que incluyan palabras que hemos silenciado o bloqueado. Esta carpeta no se puede renombrar.
- De anuncios. En esta carpeta se mostrarán los mensajes de los anuncios de la plataforma y no se podrá renombrar.
- Solicitudes. Como bien podemos deducir por el nombre, dentro de esta carpeta se mostrarán todas las solicitudes de chat de las cuentas de Instagram que no seguimos.
Si finalmente esta prueba que está realizando Instagram llega a buen puerto, será, sin duda, una excelente noticia para todos los usuarios intensivos de esta plataforma, ya que les permitirá gestionar todo lo relacionado con su cuenta de una forma más sencilla, con todos los mensajes clasificados, lo que hará que sea mucho más difícil nos responder a todos ellos.