Conecta mejor con tus amigos y seguidores con estas extensiones de Firefox

Las redes sociales se han convertido en un elemento casi imprescindibles para un gran número de usuarios, provocando incluso diferentes grados de adicción. Y es que no solo se utilizan de forma habitual en nuestro teléfono móvil, sino que también desde nuestro navegador web en el ordenador. Si usamos Mozilla Firefox como nuestro navegador habitual debemos saber que podemos ampliar sus funcionalidades, gracias a diferentes extensiones que tenemos disponible relacionadas con la mensajería y las redes sociales.

Al usar Firefox como nuestro navegador predeterminado podemos obstar mediante el uso de diferentes complementos a un mayor número de funcionalidades que nos ayudarán a ahorrar tiempo y obtener una mejor experiencia en general. Su uso es completamente gratuito y se descargan directamente desde la propia tienda de Mozilla, por lo que suelen ser bastante seguras.

Eso sí, no es conveniente abusar de su uso, pues no si tenemos instaladas grandes cantidades puede terminar repercutiendo un menor rendimiento del navegador, provocando con ello un aumento en el consumo de los recursos del equipo como la memoria RAM y la CPU.

Para todos los entusiastas de la mensajería instantánea y las redes sociales como Facebook o Twitter, obtendrán diferentes tipos de ventajas que harán que su uso pueda convertirse en todo un imprescindibles. Por ello, hoy vamos a ver cuáles son las mejores opciones que podemos instalar en nuestro navegador Firefox.

Complementos de redes sociales

A continuación, vamos a ver diferentes extensiones para Firefox para amantes de las redes sociales.

Facebook

La plataforma de Mark Zuckerberg es posiblemente la red social más popular y una de las pioneras. Si la usas de forma habitual en Firefox, estos complementos te serán de gran utilidad.

Facebook Container

Cuando iniciamos sesión en Facebook y la mantenemos activa, implica algunos inconvenientes de seguridad, pues la red social puede rastrear nuestra actividad de navegación más allá de la plataforma. Este complemento evita que Facebook pueda rastrear nuestros movimientos ya que aísla toda nuestra actividad. Mediante su instalación elimina las cookies y cierra sesión en Facebook cada vez que terminemos. La podemos descargar gratis.

Messenger for Facebook

Este complemento nos permite usar Messenger directamente en nuestro navegador para chatear con nuestros amigos, insertando una barra lateral en el lado derecho de la interfaz de Firefox. Basta con iniciar sesión en Facebook para comenzar a utilizar esta extensión. Esta barra lateral permanecerá siempre abierta y desde ella podremos ver si nuestros amigos están en línea y chatear con ellos fácilmente sin dejar de lado la interfaz de la web. Podemos descargar Messenger for Facebook desde la Tienda de Firefox.

Social Fixer

Mediante el uso de este complemento podemos filtrar las fuentes de las noticias por contenido, autor y URL de enlace mediante la utilización de palabras claves que podemos ordenar de forma que no nos perdamos nada importante. También podemos ocultar las publicaciones que ya hayamos leído, ajustar el tamaño del contenido, añadir nuevos temas y personalizar la interfaz mediante el uso del modo oscuro. No faltará la posibilidad de ocultar las partes de la página que no deseamos ver, como pueden ser las columnas que aparecen tanto a la izquierda como la derecha, permitiéndonos centrar nuestra atención en el contenido. Social Fixer lo podemos descargar gratis desde este enlace.

Social Fixer
Social Fixer
Developer: MattKruse

Twitter

Para los usuarios de este servicio de red social, estos plugins para Firefox pueden resultarles de gran interés y utilidad.

Twitter as Sidebar

Esta extensión ayuda a todos los usuarios frecuentes de Twitter a perder una sola actualización, mención o «Me gusta» de nuestros twitteros favoritos. A través de este complemento podemos mantener ordenado todas las actualizaciones de Twitter en una única columna, todo bien ordenado. Si estamos interesado en Twitter as Sidebar la podemos descargar desde la Firefox Add-ons.

Buffer
Buffer
Developer: Buffer

Simplified Twitter

Este complemento nos ayuda a evitar distracciones cuando usamos esta red social. La interfaz de Twitter cuenta con muchos elementos que nos pueden resultar molestos. Es por ello que su principal objetivo es eliminar todas las distracciones del nuevo diseño, al mismo tiempo que mejora nuestra experiencia en la plataforma haciendo que su diseño sea más minimalista. Para ello, la extensión elimina componentes como la columna de tendencias, menú principal y resto de elementos que usamos, para que podamos centrarnos en los tweets, que es lo más importante. Descarga gratis Simplified Twitter.

Share on Twitter

La plataforma del pájaro azul tiene todo tipo de contenidos por lo que, para compartirlos con otros, este complemento nos será de gran utilidad. Share on Twitter nos permie compartir páginas web, enlaces y texto seleccionado, directamente desde el menú contextual y su botón alojado en la barra de herramientas. Para ello basta con hacer clic con el botón derecho en cualquier parte de una página o enlace y elegir la opción Compartir en Twitter o bien seleccionando el texto que deseamos compartir y hacer clic con el botón derecho. Además, podemos hacer uso de la combinación de teclas «Alt + t» para compartir los contenidos de la plataforma, todo de la manera más cómoda. Descarga gratis Share on Twitter.

Instagram

Otra red social perteneciente a Facebook y que también goza de una gran popularidad. Si somos usuarios habituales, es posible que nos interesen estas extensiones.

Instagram Downloader (Photo/ Video /Story/ Bulk)

Este complemento nos permite descargar vídeos, historias e imágenes desde Instagram. Es de código abierto por lo que no recopila datos de los usuarios, siendo posible ver su código fuente en su página de GitHub. Descargar los vídeos es bastante simple, pues una vez instalado, nos añadirá un icono de descarga a nuestros vídeos e imágenes cuando nos desplacemos entre ellos. Basta con hacer clic en este botón para descargarlo en nuestro dispositivo. Descarga Instagram Downloader desde la web de Firefox.

Instagram video download

Este complemento para Firefox nos servirá para descargar vídeos dentro de la red social de Instagram. Se encuentra disponible de forma gratuita y requiere de permisos para acceder al historial de descargas y acceder a las pestañas de nuestro navegador. Mediante su uso, podemos descargar cualquier vídeo con un clic de forma bastante simple. Solo será necesario hacer clic en los tres puntos situados en la parte inferior e la publicación del vídeo. Posteriormente seleccionamos «Ir a publicación» y hacemos clic en el icono del complemento en nuestro navegador para que se guarde en nuestro ordenador. Lo que no permite es bajar vídeos incrustados en las historias. Podemos obtener Instagram video download desde la Tienda de Firefox.

Instagram Photo Plus

Este complemento nos permite ver nuestras fotos a resolución completa para que podamos descargarla en nuestro PC en su calidad original, por lo que podemos obtenerla sin compresión ni reducción de tamaño. Su uso es bastante sencillo como nos podemos imaginar, pues solo será necesario hacer clic sobre la imagen deseada. Esto abrirá una nueva pestaña desde donde podemos verla a máxima resolución y descargarla. También punciona con las imágenes y los videos de las stories. Instala Instagram Photo Plus desde este enlace a Mozilla Add-ons.

TikTok

Una de las redes sociales más recientes y que ha ganado una tremenda popularidad en los últimos años. Si somos habituales usuarios de esta plataforma, estos complementos pueden resultarnos de gran utilidad.

Web for TikTok

Esta extensión para Firefox nos permite acceder a nuestra cuenta de TikTok como si estuviéramos usando nuestro teléfono móvil. Podemos chatear con nuestros amigos, enviar vídeos, compartir emojis y tomar capturas de pantalla de la ventana o navegar en modo incognito. Todo ello con un bajo consumo tanto de CPU, como de RAM y ancho de banda. Además, este complemento se encuentra certificado como 100% libre de malware por Softpedia Labs, para que podamos instalarlo con total tranquilidad. Si queremos empezar a usarlo, podemos descargar Web Tik Tok desde la Tienda de Firefox.

TikTok Player

Hablamos de un complemento para TikTok que se va a encargar de agregar controles de reproducción de vídeo que nos va a servir de gran utilidad para los vídeos alojados en su página web. Al agregar un reproductor debajo de los vídeos nos va a permitir pausar y reproducir, ver el tiempo actual y la duración del vídeo. También podemos usar una barra de búsqueda para comprobar que cuánto a ha avanzado el vídeo y pasar de un tiempo específico a otro. Otras opciones que incorpora son la silenciar o activar el silencio, establecer un volumen, y guardar nuestra configuración de volumen entre los vídeos y verlos a pantalla completa. Descarga TikTok Player desde este enlace a la tienda de complementos de Mozilla.

TikTok Player
TikTok Player
Developer: Nick B

TikTok Container

Se trata de un complemento que podemos instalar en Firefox para poder evitar que TikTok rastree nuestra actividad en otros sitios web protegiendo de esta forma nuestra privacidad. De esta forma, aísla nuestra actividad en TikTok para evitar que nos rastree fuera de nuestro ecosistema mediante el uso de cookies de terceros. De esta forma, la extensión mantiene a la plataforma en un contenedor por separado para evitar que mantenga su actividad en otros sitios web. Al instalarlo, cada vez que visitemos la red social, se abrirá en su propio contenedor, separado de otros sitios que estemos visitando, manteniendo a salvo nuestra privacidad. Descarga TikTok Container desde la Tienda de Add-ons de Mozilla.

Extensiones para chats y mensajería

Si nos gusta chatear desde nuestro ordenador estos complementos para Firefox nos servirán de gran utilidad en nuestro día a día.

Emoji Keyboard – Emojis For Firefox

Esta extensión para Firefox nos va a permitir insertar emojis de manera divertida y rápida en nuestros mensajes con una amplia funcionalidad de búsqueda. Para ello solo debemos de hacer clic en el icono de la extensión para hacer que aparezca un teclado de emojis. Si pasamos el cursor sobre cualquiera de los emojis podremos ver su significado y si hacemos clic sobre él se copiará al portapapeles e insertarlo en un elemento de entrada. En este complemento no es necesario copiar y pegar manualmente el emoji, pues con solo hacer clic en el seleccionad se pega dentro de la entrada activa. Instala Emoji Keyboard desde este enlace a la tienda de Firefox.

HyperChat

Si usamos el chat de YouTube para hablar con otros usuarios de la plataforma durante la emisión de un vídeo en directo, seguramente habremos comprobado que es bastante lento y consume muchos recursos del sistema. Para solucionarlo, podemos usar como alternativa este complemento que nos servirá para obtener una experiencia mucho más fluida. Dispone de mejoras de rendimiento con respecto al chat integrado de YouTube y reduce el consumo de CPU, RAM y energía. Podemos descargar HyperChat gratis para Firefox.

Chatear y reunirse para Hangouts

Esta plugins nos permite acceder desde una misma interfaz a las aplicaciones de Hangouts Chat y Hangouts Meet y disponer de todas sus características. Todo el proceso se lleva a cabo desde todas las plataformas de Hangouts por lo que no será necesario registrarnos en otras plataformas ni acceder a otras aplicaciones de terceros con nuestras credenciales. Dispone de servicio de notificaciones en tiempo real y puede ser usado tanto para fines comerciales como personales. No es necesario tener Gmail abierto y ofrece un bajo consumo tanto de CPU, como de RAM y ancho de banda. Lo podemos descargar desde este enlace a la Firefox Add-ons.

Chat Mensajero Múltiple

Este complemento nos va a permitir combinar y agrupar todos los chats de nuestras redes sociales favoritas en una sola aplicación, así poder enviar mensajes a todos nuestros amigos de manera más cómoda. Desde esta extensión podemos cambiar de forma rápida y sencilla entre todos los chats desde la web de Firefox, pudiendo habilitar aquellas que queramos tener activas y desactivar las que no usemos. También podremos revisar todas las notificaciones, noticias, publicaciones y mensajes en tiempo real. Además, las notificaciones se muestran de forma disimulada pulsando en el icono de la aplicación alojado en la barra de tareas. Descárgalo gratis desde la Tienda de Firefox.

D-Chat

Hablamos de una extensión que nos proporciona un chat de descentralizado y sin servidores, de código abierto, útil y liviano. Cuenta con características como búsqueda o lista de canales, mensajes privados y cuenta de importación y exportación. No requiere de registro para poder utilizarlo, permite la mensajería sin conexión y la carga de imágenes, vídeo y audio. Además, para mayor seguridad dispone de cifrado de extremo a extremo. Descarga D-Chat para Firefox desde su tienda de plugins.

D-Chat
D-Chat
Developer: losnappas
¡Sé el primero en comentar!