Conecta con amigos y seguidores con estas extensiones de Firefox

Conecta con amigos y seguidores con estas extensiones de Firefox

Fran Castañeda

Las redes sociales se han convertido en un elemento casi imprescindibles para un gran número de usuarios, provocando incluso diferentes grados de adicción. Y es que no solo se utilizan de forma habitual en nuestro teléfono móvil, sino que también desde nuestro navegador web en el ordenador. Si usamos Mozilla Firefox como nuestro navegador habitual debemos saber que podemos ampliar sus funcionalidades, gracias a diferentes extensiones que tenemos disponible relacionadas con la mensajería y las redes sociales.

Al usar Firefox como nuestro navegador predeterminado podemos obstar mediante el uso de diferentes complementos a un mayor número de funcionalidades que nos ayudarán a ahorrar tiempo y obtener una mejor experiencia en general. Su uso es completamente gratuito y se descargan directamente desde la propia tienda de Mozilla, por lo que suelen ser bastante seguras.

Eso sí, no es conveniente abusar de su uso, pues no si tenemos instaladas grandes cantidades puede terminar repercutiendo un menor rendimiento del navegador, provocando con ello un aumento en el consumo de los recursos del equipo como la memoria RAM y la CPU.

Para todos los entusiastas de la mensajería instantánea y las redes sociales como Facebook o Twitter, obtendrán diferentes tipos de ventajas que harán que su uso pueda convertirse en todo un imprescindibles. Por ello, hoy vamos a ver cuáles son las mejores opciones que podemos instalar en nuestro navegador Firefox.

Complementos de redes sociales

A continuación, vamos a ver diferentes extensiones para Firefox para amantes de las redes sociales.

Facebook

La plataforma de Mark Zuckerberg es posiblemente la red social más popular y una de las pioneras. Si la usas de forma habitual en Firefox, estos complementos te serán de gran utilidad.

Facebook Container

Cuando iniciamos sesión en Facebook y la mantenemos activa, implica algunos inconvenientes de seguridad, pues la red social puede rastrear nuestra actividad de navegación más allá de la plataforma. Este complemento evita que Facebook pueda rastrear nuestros movimientos ya que aísla toda nuestra actividad. Mediante su instalación elimina las cookies y cierra sesión en Facebook cada vez que terminemos. La podemos descargar gratis.

Messenger for Facebook

Este complemento nos permite usar Messenger directamente en nuestro navegador para chatear con nuestros amigos, insertando una barra lateral en el lado derecho de la interfaz de Firefox. Basta con iniciar sesión en Facebook para comenzar a utilizar esta extensión. Esta barra lateral permanecerá siempre abierta y desde ella podremos ver si nuestros amigos están en línea y chatear con ellos fácilmente sin dejar de lado la interfaz de la web. Podemos descargar Messenger for Facebook desde la Tienda de Firefox.

Social Fixer

Mediante el uso de este complemento podemos filtrar las fuentes de las noticias por contenido, autor y URL de enlace mediante la utilización de palabras claves que podemos ordenar de forma que no nos perdamos nada importante. También podemos ocultar las publicaciones que ya hayamos leído, ajustar el tamaño del contenido, añadir nuevos temas y personalizar la interfaz mediante el uso del modo oscuro. No faltará la posibilidad de ocultar las partes de la página que no deseamos ver, como pueden ser las columnas que aparecen tanto a la izquierda como la derecha, permitiéndonos centrar nuestra atención en el contenido. Social Fixer lo podemos descargar gratis desde este enlace.

Social Fixer
Developer: MattKruse

Twitter

Para los usuarios de este servicio de red social, estos plugins para Firefox pueden resultarles de gran interés y utilidad.

Twitter as Sidebar

Esta extensión ayuda a todos los usuarios frecuentes de Twitter a perder una sola actualización, mención o «Me gusta» de nuestros twitteros favoritos. A través de este complemento podemos mantener ordenado todas las actualizaciones de Twitter en una única columna, todo bien ordenado. Si estamos interesado en Twitter as Sidebar la podemos descargar desde la Firefox Add-ons.

Buffer
Developer: Buffer

Simplified Twitter

Este complemento nos ayuda a evitar distracciones cuando usamos esta red social. La interfaz de Twitter cuenta con muchos elementos que nos pueden resultar molestos. Es por ello que su principal objetivo es eliminar todas las distracciones del nuevo diseño, al mismo tiempo que mejora nuestra experiencia en la plataforma haciendo que su diseño sea más minimalista. Para ello, la extensión elimina componentes como la columna de tendencias, menú principal y resto de elementos que usamos, para que podamos centrarnos en los tweets, que es lo más importante. Descarga gratis Simplified Twitter.

Share on Twitter

La plataforma del pájaro azul tiene todo tipo de contenidos por lo que, para compartirlos con otros, este complemento nos será de gran utilidad. Share on Twitter nos permie compartir páginas web, enlaces y texto seleccionado, directamente desde el menú contextual y su botón alojado en la barra de herramientas. Para ello basta con hacer clic con el botón derecho en cualquier parte de una página o enlace y elegir la opción Compartir en Twitter o bien seleccionando el texto que deseamos compartir y hacer clic con el botón derecho. Además, podemos hacer uso de la combinación de teclas «Alt + t» para compartir los contenidos de la plataforma, todo de la manera más cómoda. Descarga gratis Share on Twitter.

Instagram

Otra red social perteneciente a Facebook y que también goza de una gran popularidad. Si somos usuarios habituales, es posible que nos interesen estas extensiones.

Instagram Downloader (Photo/ Video /Story/ Bulk)

Este complemento nos permite descargar vídeos, historias e imágenes desde Instagram. Es de código abierto por lo que no recopila datos de los usuarios, siendo posible ver su código fuente en su página de GitHub. Descargar los vídeos es bastante simple, pues una vez instalado, nos añadirá un icono de descarga a nuestros vídeos e imágenes cuando nos desplacemos entre ellos. Basta con hacer clic en este botón para descargarlo en nuestro dispositivo. Descarga Instagram Downloader desde la web de Firefox.

Instagram video download

Este complemento para Firefox nos servirá para descargar vídeos dentro de la red social de Instagram. Se encuentra disponible de forma gratuita y requiere de permisos para acceder al historial de descargas y acceder a las pestañas de nuestro navegador. Mediante su uso, podemos descargar cualquier vídeo con un clic de forma bastante simple. Solo será necesario hacer clic en los tres puntos situados en la parte inferior e la publicación del vídeo. Posteriormente seleccionamos «Ir a publicación» y hacemos clic en el icono del complemento en nuestro navegador para que se guarde en nuestro ordenador. Lo que no permite es bajar vídeos incrustados en las historias. Podemos obtener Instagram video download desde la Tienda de Firefox.

Instagram Photo Plus

Este complemento nos permite ver nuestras fotos a resolución completa para que podamos descargarla en nuestro PC en su calidad original, por lo que podemos obtenerla sin compresión ni reducción de tamaño. Su uso es bastante sencillo como nos podemos imaginar, pues solo será necesario hacer clic sobre la imagen deseada. Esto abrirá una nueva pestaña desde donde podemos verla a máxima resolución y descargarla. También punciona con las imágenes y los videos de las stories. Instala Instagram Photo Plus desde este enlace a Mozilla Add-ons.

TikTok

Una de las redes sociales más recientes y que ha ganado una tremenda popularidad en los últimos años. Si somos habituales usuarios de esta plataforma, estos complementos pueden resultarnos de gran utilidad.

Web for TikTok

Esta extensión para Firefox nos permite acceder a nuestra cuenta de TikTok como si estuviéramos usando nuestro teléfono móvil. Podemos chatear con nuestros amigos, enviar vídeos, compartir emojis y tomar capturas de pantalla de la ventana o navegar en modo incognito. Todo ello con un bajo consumo tanto de CPU, como de RAM y ancho de banda. Además, este complemento se encuentra certificado como 100% libre de malware por Softpedia Labs, para que podamos instalarlo con total tranquilidad. Si queremos empezar a usarlo, podemos descargar Web Tik Tok desde la Tienda de Firefox.

TikTok Player

Hablamos de un complemento para TikTok que se va a encargar de agregar controles de reproducción de vídeo que nos va a servir de gran utilidad para los vídeos alojados en su página web. Al agregar un reproductor debajo de los vídeos nos va a permitir pausar y reproducir, ver el tiempo actual y la duración del vídeo. También podemos usar una barra de búsqueda para comprobar que cuánto a ha avanzado el vídeo y pasar de un tiempo específico a otro. Otras opciones que incorpora son la silenciar o activar el silencio, establecer un volumen, y guardar nuestra configuración de volumen entre los vídeos y verlos a pantalla completa. Descarga TikTok Player desde este enlace a la tienda de complementos de Mozilla.

TikTok Player
Developer: Voiture

TikTok Container

Se trata de un complemento que podemos instalar en Firefox para poder evitar que TikTok rastree nuestra actividad en otros sitios web protegiendo de esta forma nuestra privacidad. De esta forma, aísla nuestra actividad en TikTok para evitar que nos rastree fuera de nuestro ecosistema mediante el uso de cookies de terceros. De esta forma, la extensión mantiene a la plataforma en un contenedor por separado para evitar que mantenga su actividad en otros sitios web. Al instalarlo, cada vez que visitemos la red social, se abrirá en su propio contenedor, separado de otros sitios que estemos visitando, manteniendo a salvo nuestra privacidad. Descarga TikTok Container desde la Tienda de Add-ons de Mozilla.

Extensiones para chats y mensajería

Si nos gusta chatear desde nuestro ordenador estos complementos para Firefox nos servirán de gran utilidad en nuestro día a día.

Emoji Keyboard – Emojis For Firefox

Esta extensión para Firefox nos va a permitir insertar emojis de manera divertida y rápida en nuestros mensajes con una amplia funcionalidad de búsqueda. Para ello solo debemos de hacer clic en el icono de la extensión para hacer que aparezca un teclado de emojis. Si pasamos el cursor sobre cualquiera de los emojis podremos ver su significado y si hacemos clic sobre él se copiará al portapapeles e insertarlo en un elemento de entrada. En este complemento no es necesario copiar y pegar manualmente el emoji, pues con solo hacer clic en el seleccionad se pega dentro de la entrada activa. Instala Emoji Keyboard desde este enlace a la tienda de Firefox.

HyperChat

Si usamos el chat de YouTube para hablar con otros usuarios de la plataforma durante la emisión de un vídeo en directo, seguramente habremos comprobado que es bastante lento y consume muchos recursos del sistema. Para solucionarlo, podemos usar como alternativa este complemento que nos servirá para obtener una experiencia mucho más fluida. Dispone de mejoras de rendimiento con respecto al chat integrado de YouTube y reduce el consumo de CPU, RAM y energía. Podemos descargar HyperChat gratis para Firefox.

Chatear y reunirse para Hangouts

Esta plugins nos permite acceder desde una misma interfaz a las aplicaciones de Hangouts Chat y Hangouts Meet y disponer de todas sus características. Todo el proceso se lleva a cabo desde todas las plataformas de Hangouts por lo que no será necesario registrarnos en otras plataformas ni acceder a otras aplicaciones de terceros con nuestras credenciales. Dispone de servicio de notificaciones en tiempo real y puede ser usado tanto para fines comerciales como personales. No es necesario tener Gmail abierto y ofrece un bajo consumo tanto de CPU, como de RAM y ancho de banda. Lo podemos descargar desde este enlace a la Firefox Add-ons.

Chat Mensajero Múltiple

Este complemento nos va a permitir combinar y agrupar todos los chats de nuestras redes sociales favoritas en una sola aplicación, así poder enviar mensajes a todos nuestros amigos de manera más cómoda. Desde esta extensión podemos cambiar de forma rápida y sencilla entre todos los chats desde la web de Firefox, pudiendo habilitar aquellas que queramos tener activas y desactivar las que no usemos. También podremos revisar todas las notificaciones, noticias, publicaciones y mensajes en tiempo real. Además, las notificaciones se muestran de forma disimulada pulsando en el icono de la aplicación alojado en la barra de tareas. Descárgalo gratis desde la Tienda de Firefox.

D-Chat

Hablamos de una extensión que nos proporciona un chat de descentralizado y sin servidores, de código abierto, útil y liviano. Cuenta con características como búsqueda o lista de canales, mensajes privados y cuenta de importación y exportación. No requiere de registro para poder utilizarlo, permite la mensajería sin conexión y la carga de imágenes, vídeo y audio. Además, para mayor seguridad dispone de cifrado de extremo a extremo. Descarga D-Chat para Firefox desde su tienda de plugins.

D-Chat
Developer: losnappas
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.