ChatGPT ya usa GPT-4, y puede generar textos como un humano

ChatGPT ya usa GPT-4, y puede generar textos como un humano

Rubén Velasco

Todo aquello relacionado con las diferentes plataformas de inteligencia artificial que podemos utilizar hoy día está más en boca de todos que nunca. Una de las más populares es ChatGPT, ya que se podría considerar como uno de los principales referentes del sector. Pero esto no ha hecho más que empezar, algo que ahora mismo está quedando demostrado con la revolución que trae de la mano GPT-4.

En estos momentos tenemos la posibilidad de generar multitud de contenidos de diferente tipo gracias a diversas plataformas centradas en la IA. Aquí entran en juego elementos tan importantes como los textos, las imágenes, los vídeos o incluso los códigos de programación. Para que os hagáis una idea, al hablar de GPT o Generative Pre-trained Transformer nos referimos al algoritmo o modelo de lenguaje que utiliza la IA para procesar peticiones. Esto, como no podía ser de otro modo, se traduce en una serie de respuestas automáticas.

Este tipo de servicios online no paran de crecer en estos instantes y se presupone que seguirá siendo así en el futuro. De ahí la llegada de GPT-4 que gobierna en estos momentos el funcionamiento interno de la plataforma. Es más, esta es una tecnología de la que llevamos oyendo hablar hace bastante tiempo.

GPT-4

GPT-4: todo esto nos ofrece

Para empezar, os diremos que nos encontramos ante la nueva versión del algoritmo y que ya utiliza la plataforma ChatGPT. Con esta implementación se quieren mejorar tres aspectos considerados como básicos que son la creatividad, la entrada visual y el contexto. Gracias a todo ello, el algoritmo mejora la labor creativa interna relacionada con su funcionamiento.

Esto es algo que afecta de forma directa a las respuestas que obtendremos a la hora de procesar solicitudes y al generar todo tipo de contenidos. Básicamente podríamos decir que los resultados que obtendremos gracias a esta nueva tecnología IA se consideran más humanos. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el caso de los generadores de código de programación, donde ahora se obtienen resultados mucho más complejos y con menos errores. Y no solo eso, sino que además ahora tendremos la posibilidad de interactuar con entradas de texto de hasta 25.000 caracteres, recibir imágenes e identificarlas.

A todo esto, le debemos sumar algo tan importante como es lo relacionado con la seguridad a la hora de utilizar estas plataformas centradas en Inteligencia Artificial. Cabe mencionar que aumenta considerablemente el porcentaje a la hora de evitar contenidos no permitidos, en torno al 82%.

Saca el máximo provecho a GPT-4, YA

Partiendo de la base del enorme crecimiento en cuanto a uso que están teniendo estas plataformas centradas en la IA, decir que ya podemos utilizar la tecnología GPT-4. Por ejemplo, podemos decantarnos por usar ChatGPT Plus, la versión Premium de esta IA y sacar beneficio de todo lo que os hemos contado.

Evidentemente su eficacia irá en aumento a lo largo de los próximos meses a medida que vaya recibiendo un mayor entrenamiento y uso. Pero eso no es todo, ya que al mismo tiempo podremos probar desde ya GPT-4, a través de Bing Chat.  Aquí nos encontramos con la plataforma de Microsoft y que se ha integrado en el buscador del gigante del software.

Hay que decir que su sistema de chat inteligente se ha desarrollador usando esta nueva versión y seguro que sus resultados os sorprenderán.

¡Sé el primero en comentar!