La Inteligencia Artificial no solo nos permite generar texto en base a una descripción u obtener respuesta ante cualquier duda que se nos presente, sino que, además, también nos permite generar imágenes e incluso rellenar imágenes añadiendo zonas que no existen.
No todas las Inteligencias Artificiales nos permiten ampliar el tamaño de una imagen generando contenido en base a una descripción que se acople perfectamente al contenido que tenemos disponibles. Tanto Adobe con Photoshop como Canva, son las dos plataformas que mejores resultados ofrecen en este campo, ampliando las imágenes más allá de sus límites originales. Pero ¿cuál es la mejor?
Precisión de los resultados
Adobe introdujo la IA generativa de imágenes en el primer trimestre de este año, mientras que la solución de Canva tiene apenas unos días de funcionamiento. La IA de Adobe, denominada Firefly, nos ofrece resultados más que espectaculares a la hora de generar cualquier tipo de imagen de una forma muy sencilla.
Lo mismo sucede con la IA generativa disponible en Photoshop, donde tan solo es necesario seleccionar la función e introducir una breve descripción indicando que es lo que queremos que se muestre en el anexo que vamos a crear para expandir su imagen, un proceso que tan solo nos lleva unos segundos. También podemos dejar que la IA se encargue automáticamente de crear contenido en la zona que hemos seleccionado en base a la imagen sin necesidad de introducir ningún texto que lo describa.
La función de Canva para utilizar la IA y expandir el tamaño de las imágenes está disponible a través de cualquier imagen que subamos a la plataforma y su funcionamiento es diferente al que nos ofrece Photoshop, guiándonos a través de una serie de pasos donde nos indica que es lo que debemos hacer en cada momento.
Mientras que Photoshop nos permite ampliar sin límites el tamaño de la imagen sin ningún tipo de límite, la IA disponible a través de Canva para ampliar imágenes utilizando la IA es mucho más limitada, ya que está pensada para ampliar el fondo cuando se trata de imágenes lisas o con muy pocos detalles.
Si queremos cambiar el cielo de una imagen, añadir un rio, cambiar unas montañas, necesitamos utilizar Photoshop sí o sí. Pero si lo que buscamos en ampliar el fondo de una imagen con un mismo color de fondo y sin ningún tipo de detalle, la solución que nos ofrece Canva es perfectamente válida.
Usos de la IA de Canva y Photoshop
La IA de Canva es perfecta para ampliar ligeramente cualquier imagen que necesitemos utilizar en el documento que estamos creando sin afectar a su tamaño y, por ende, al resto del documento. Es ideal para cuando la imagen que queremos utilizar no es lo suficientemente ancha o larga para quedar encajada perfectamente en el documento.
Por si parte, la IA de Phothoshop es perfecta para cualquier situación donde necesitamos ampliar la imagen principal para añadir más contexto a la imagen. Además, podemos dejar que la aplicación se encargue de dar rienda suelta a la imaginación o indicarle los pasos que debe seguir para obtener el resultado que estamos buscando.
Precio
Para poder utilizar la IA generativa de Photoshop, es necesario contratar la suscripción de Adobe Creative Cloud donde está disponible esta aplicación, una suscripción que tiene un precio de 26,43 euros mensuales y que también nos permite utilizar la aplicación para iPad, acceder a la IA Adobe Firefly para generar imágenes desde cero y acceso a Adobe Express.
La solución de Canva, está disponible a través de la suscripción Canva Pro, una suscripción que tiene un precio de 11,99 euros al mes. Esta suscripción nos da acceso a todo el contenido disponible a través de Canva sin ningún tipo de limitación en cuando a las plantillas, vídeos, imágenes y objetos que podemos utilizar.
¿Cuál es la mejor?
Si trabajamos más con fotografías la solución perfecta es la que nos ofrece Photoshop, ya que nos permite ampliar su tamaño sin ningún tipo de límite. Si queremos utilizar la IA de Canva para crear documentos con imágenes que se adapten perfectamente al diseño, la solución que nos ofrece es más que suficiente. Al final no es que sea una mejor que la otra, sino que ambas están enfocadas a diferentes usos, aunque inicialmente pueda parecer que realmente no es así.