Cuidado con lo que buscas en Reddit: los cambios en materia de privacidad revelarán tus gustos personales
Meses atrás, muchos fueron los hilos de Reddit que dejaron de actualizarse durante semanas debido a los cambios en el uso que recibió la API, API que pasó a ser de pago en base al número de peticiones que recibiera por parte de aplicaciones de terceros, lo que provocó que todos los clientes no oficiales, acabaran echando el cierre.
Reddit tensó la cuerda al máximo y no cedió antes las demandas de la comunidad. A cambio introdujo diferentes formas para que los moderadores de hilos tuvieran la opción de obtener algún tipo de ingreso por su trabajo. La huelga, por llamarlo de alguna manera, de los principales hilos de Reddit afectó seriamente a los ingresos de la compañía además de los problemas relacionados con no actualizar el contenido de los principales hilos indexados en los buscadores, que afectaron al número de visitas.
Esta red social quiere recuperar todo el dinero perdido durante esta época y, además, incrementar el número de ingresos que genera a través de la publicidad que se muestra en su página web. Para llevar a cabo esta misión, la plataforma ha anunciado cambios en la personalización de los anuncios, reduciendo el número de opciones disponibles hasta ese momento.
Reddit cambia las opciones de privacidad a peor
Dentro de unos días, las opciones de privacidad recibirán una importante actualización, reduciendo considerablemente el número de opciones que tenían disponibles los usuarios tanto para personalizar su experiencia con los anuncios con a la hora de buscar información.
Según podemos en el hilo donde se han publicado estos cambios, la plataforma eliminará la capacidad a los usuarios de elegir qué tipo de anuncios se muestran cuando está haciendo uso de la plataforma, es decir, que todo el contenido que se muestre se basará siempre en su actividad en Reddit.
En otras palabras, cuando se apliquen los nuevos cambios en materia de privacidad en Reddit, los usuarios no podrán decidir qué tipo de anuncios no quieren ver. Según afirma la compañía este cambio quieren mejorar el rendimiento de los anuncios que se muestran, siendo este importante cambio en las opciones de privacidad, la única herramienta de Reddit para poder conseguirlo.
De esta forma, toda nuestra actividad en esta red social (comentarios, votos positivos y negativos, comunidades de las que formamos parte o nos unimos, nuestros comentarios) se valorará automáticamente por la plataforma para mostrar un determinado tipo de anuncios u otros para así incrementar el número de posibles clics y formalizar más ventas.
Si los anunciantes observan como Reddit se ha convertido en una importante fuente de visitas, aumentarán sus campañas publicitarias permitiendo a la compañía generar más dinero, todo ello a costa de los datos que obtienen de los usuarios.
En realidad, esto no es algo nuevo. Facebook es un claro ejemplo de cómo se puede jugar con los datos de los usuarios para focalizar todo tipo de campañas publicitarias para sacar el máximo partido a cada usuario. Debido a la Ley de General de Protección de Datos (LGPD) que se aplican en toda Europa, esos cambios no afectarán inicialmente a los usuarios, y se aplicará en primer lugar en Estados Unidos y América del Sur.