Ya puedes decir adiós a los clásicos enlaces azules: Google lanza AI Mode para tus búsquedas

Google pretende dar un vuelco a la clásica navegación a la que todos estamos acostumbrados. Y quédate con el nombre de esta función, porque pretende cambiar todo, de la A a la Z: AI Mode. Lo que pretende hacer esta función por parte de Google es que, en lugar de crear una lista de enlaces para nuestras búsquedas, AI Mode generará respuestas directas generadas por inteligencia artificial.
De tal manera, AI Mode puede proporcionarnos resúmenes detallados sobre nuestras búsquedas, todo dentro del contexto que le indiquemos. Este modo se integrará directamente en la barra de búsqueda de toda la vida, pero lo mejor de esta noticia es que ya puedes probarlo si estás inscrito en Google Labs, la plataforma donde los usuarios pueden probar los experimentos del gigante tecnológico. Cuando lo activemos, el AI Mode reemplazará al botón clásico de «voy a tener suerte», y de ahora en adelante.
De ahora en adelante, vamos a poder tener conversaciones en tiempo real con la propia IA de Google mientras navegamos en búsqueda de información. Y aunque aún se encuentra en una fase experimental, es todo un logro de cara a un futuro más simple, inteligente y eficaz.
Qué es AI Mode de Google
AI Mode es la función experimental que está creando Google. Hace uso del modelo de lenguaje Gemini 2.0 para generar unas respuestas personalizadas para nuestras búsquedas. Esta función pretende reemplazar a la búsqueda de toda la vida, donde escribíamos un texto en el buscador y el propio Google nos facilitaba enlaces a la información. En este caso, AI Mode genera resúmenes generados por inteligencia artificial, lo que nos puede servir para entender temas más técnicos o hacer comparaciones al detalle entre varias opciones.
Zak Aghbal@zakaghbalproGoogle changed «I’m feeling lucky» with «AI Mode» on its homepage ! They are doubling down on AI for Search 🔥 https://t.co/AjQ6DNmYLY13 de mayo, 2025 • 09:03
4
0
Cuando lo activamos desde Google Labs, AI Mode va a sustituir al histórico botón de «Voy a tener suerte», que aparece en la página principal de Google. A partir de ese momento, lo tendremos localizado de manera permanente en la barra de búsqueda. De esta manera, los usuarios vamos a poder buscar cualquier dato que queramos ya sea mediante texto, voz o imágenes. Y como respuesta, la IA nos devolverá información adecuada a nuestras peticiones, sin olvidarse de proporcionarnos fuentes serias. En el caso de que busquemos productos para comprar, o una comparativa entre ellos, también creará tarjetas visuales con los detalles del mismo: reseñas, precios, o en el caso de un servicio, los horarios disponibles.
En estos momentos, AI Mode está disponible para todos aquellos usuarios que estén inscritos en Google Labs. Dentro de esta plataforma, Google lanza sus experimentos más curiosos y con mayor potencial para que una serie de usuarios los pongan a prueba. De hecho, si resides en Estados Unidos, la compañía ha eliminado la lista de espera para ser miembro de Google Labs. Así que ya puedes probarlo desde allí. Con respecto a Europa, si formas parte del programa, ya puedes acceder a las funciones de Mode AI. Y si no, siempre puedes suscribirte a la cola para que puedas ingresar lo antes posible en la plataforma de experimentos.