Desde finales de 2022, hemos visto como la Inteligencia Artificial se ha convertido en una opción más de los usuarios para generar texto de forma automática en base a una descripción. Sin embargo, es mucho más que eso, ya que, además, también podemos utilizarlo para realizar tareas del día a día o para que nos eche una mano en momentos determinados.
Si quieres conocer algunos de los usos que no conoces y que le puedes dar a ChatGTP, os invitamos a seguir leyendo.
Para el día a día
ChatGPT es una excelente herramienta que nos puede ayudar en el día a día de una forma mucho más eficaz y productiva que realizando cualquier búsqueda en internet, especialmente si siempre andamos justos de tiempo.
- Resolver cualquier duda. Podemos preguntar a ChatGTP dudas como, por ejemplo, qué es la fotosíntesis, cómo funciona el corazón, qué es la radioactividad entre otros muchos ejemplos.
- Redactar un correo electrónico. Otro interesante uso que podemos darle a ChatGPT es la posibilidad de escribir el texto que debemos acompañar a en un correo a un cliente para, por ejemplo, pedir disculpas por un producto que ha llegado fuera de plazo.
- Traducir a otros idiomas. En lugar de utilizar el traductor de Google, ChatGPT es una excelente herramienta para traducir textos a varios idiomas a la vez.
- Rutina de ejercicios. Cuando las horas del día se nos quedan cortas y la posibilidad de ir al gimnasio es imposible, ChatGPT está ahí para crear rutinas de ejercicios para fortalecer determinas partes de nuestro cuerpo o simplemente para quitarnos los michelines.
- Menú con ingredientes concretos. Si no sabes que hacer para comer y tenemos los ingredientes justos, ChatGPT nos ofrecerá diferentes opciones con los pasos a seguir para cocinarlos.
- Sugerencias de películas y series. Si nos gusta una determinada temática de series o películas, esta herramienta es una excelente opción para encontrar contenido nuevo evitando el que hemos visto.
- Revolver problemas matemáticos. Otro interesante uso que podemos hacer de ChatGTP es resolver problemas matemáticos. Para evitar errores, debemos proporcionar todos los datos que se nos muestran en el problema para que esta IA no tenga que buscar información necesaria para calcular el resultado.
Otros usos de ChatGPT
Crear código de programación en diferentes lenguajes es otra de las opciones que esta Inteligencia Artificial pone a nuestra disposición. Con ella, podemos obtener líneas de código para realizar cualquier acción simple sin necesidad de perder el tiempo en tareas sencillas que, en ocasiones, nos llevan más tiempo de lo normal.
Si nos gusta viajar, pero no tenemos muchos días para visitar un determinado lugar y no queremos perdernos lo más importante y representativo, podemos pedir a ChatGPT que nos organice un listado de los sitios más importante de un determinado lugar que podemos visitar en, por ejemplo, 3 días de viaje.
Otro excelente uso que podemos darle a esta IA es solicitar consejos para ahorrar a la hora de comprar, perder menos tiempo al repostar gasolina, comprar un móvil de calidad a bajo precio, no procrastinar al estudiar, evitar distraernos con tanta facilidad entre otras.