Con el paso de los meses han ido apareciendo múltiples plataformas centradas en la inteligencia artificial que podemos utilizar varias tareas. A pesar de ello, quizá la más conocida sea ChatGPT de OpenAI que seguro os resulta familiar a la mayoría.
Es bastante probable que muchos de vosotros ya sepáis sacar buena parte del provecho a la plataforma IA, por ejemplo, a la hora de generar textos automáticos. Igualmente, con tan solo acceder a la web oficial de ChatGPT a través de este enlace, podremos mantener conversaciones o plantear todo tipo de cuestiones.
Sin embargo, al contrario de lo que sucede con otras plataformas inteligentes similares, para utilizar la de OpenAI, aunque sea en su modalidad gratuita, nos vemos en la obligación de crear una cuenta. Este tipo de exigencias en multitud de ocasiones echan para atrás a una buena cantidad de usuarios que prefieren utilizar servicios de Internet de forma más directa. Al mismo tiempo, no todo el mundo está dispuesto a proporcionar su dirección de correo y otros datos a cualquier plataforma online.
Es precisamente por esta razón por la que ahora la empresa responsable ha tomado la determinación de modificar este requisito. Básicamente con esto lo que os queremos decir es que tendremos la posibilidad de utilizar ChatGPT sin la necesidad de crear una cuenta personal y acceder con nuestras credenciales. Este es un anuncio que ya ha publicado la propia OpenAI y que poco a poco irá implementándose en todas las regiones a partir de ahora.
Y es que por ejemplo hay otras plataformas similares, como sucede con Copilot de Microsoft, que podemos utilizar sin registro alguno. En estos instantes la IA de ChatGPT dispone de más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, y por supuesto quiere seguir creciendo.
Limitaciones de usar ChatGPT sin cuenta de usuario
Al margen de esta novedad que os comentamos y como no podía ser de otro modo, la posibilidad de registrarnos y crear una cuenta personal seguirá estando vigente. De hecho en la mayoría de las ocasiones, más si vamos a utilizar la inteligencia artificial de manera habitual, esto será lo más recomendable.
Hay que tener en cuenta que para crear una cuenta en la plataforma nos veremos en la obligación de proporcionar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono para verificar la misma. Por tanto, para muchos evitar este paso será un enorme atractivo. Pero también debemos tener muy presente que nos vamos a encontrar con importantes limitaciones a la hora de usar la IA sin cuenta ni registro.
Esto es algo que debemos tener muy presente en el caso de que nos dispongamos a utilizar este servicio inteligente de manera habitual en nuestro día a día. De ahí que a continuación os vamos a enumerar las diferentes limitaciones que nos vamos a encontrar para que valoréis si merece la pena acceder a la modalidad sin registro, o no.
- No podrás guardar tus chats sin acceder a tu cuenta, ni tampoco podrás ver tu historial de chats llevados a cabo en sesiones anteriores.
- No tendremos la opción para compartir chats con otros usuarios de la plataforma.
- El uso sin registro utiliza el modelo de lenguaje GPT-3.
- Tampoco dispondremos de la posibilidad de generar imágenes a través de la inteligencia artificial.
- También encontramos ciertas limitaciones y restricciones a la hora de utilizar textos sin disponer de una cuenta, todo para evitar usos inadecuados.
Ya os hemos comentado antes que esta nueva característica se está desplegando de manera paulatina. Quizá pasen unos días hasta que puedas utilizarla.