XBOX Series S a precio mínimo: ¿qué puedo hacer con ella, aparte de jugar?

XBOX Series S a precio mínimo: ¿qué puedo hacer con ella, aparte de jugar?

Rubén Velasco

La XBOX Series S ha sido todo un golpe sobre la mesa por parte de Microsoft a la hora de entrar en la nueva generación. Esta consola nos permite, por menos de la mitad de lo que cuesta cualquier otra consola Next Gen, poder disfrutar de todos los juegos de nueva generación, igual que lo haríamos en PlayStation 5 o en XBOX Series X. Sin embargo, aunque muchos no lo saben, una XBOX es mucho más que una consola solo para jugar, y es que, si sabemos cómo, podemos sacarle mucho más provecho.

El precio oficial de la Xbox Series S es de 300 euros, un precio de entrada para la nueva generación más que interesante teniendo en cuenta que incluye un mando (ya valorado en 60 euros) y un disco duro SSD NVMe de alta velocidad, cuyo precio de mercado ronda otros 60 euros. Además, si estás leyendo esto en Black Friday, debes tener en cuenta que, por tiempo limitado, puedes hacerte con esta consola con un descuento de 70 euros, quedándose en tan solo 229 euros.

Y si estás leyendo esto después del Black Friday, no te preocupes. Una vez que la consola ha alcanzado este precio una vez, puede volver a alcanzarlo en cualquier época de rebajas similar.

Si eres jugador, es una gran consola. Pero ¿es una consola adecuada si somos jugadores causales, y queremos usarla para algo más?

Otros usos interesantes para la XBOX Series S

Si te gustan los juegos, pero no estás demasiado puesto en la nueva generación, uno de los usos más interesantes para esta consola es la de convertirla en una retro-consola. Gracias a que Xbox es mucho menos cerrada en cuanto a la ejecución de software de terceros, es posible descargar e instalar RetroArch en esta consola y ejecutar todo tipo de emuladores retro para jugar a cualquier juego de antaño que se nos pase por la cabeza. La potencia de esta consola la hace ideal para emular cualquier título, incluso hasta PlayStation 2, porque ¿por qué no?

RetroArch XBOX Series

Otro uso muy interesante que podemos darle a esta consola es el de convertirla en un centro multimedia. Si no tenemos Smart TV, ni Chromecast, o no queremos hacer uso de estas funciones, es posible aprovechar esta consola para disfrutar de todo tipo de contenido multimedia en la televisión. En su Store podemos encontrar las aplicaciones de Netflix, Disney+, HBO, Spotify, y cualquier otra app que queramos ejecutar en la televisión. Además, aunque la resolución en los juegos está reescalada y no llega a los 4K, cuando usamos estas aplicaciones sí que tenemos resolución 4K nativa, con posibilidad de usar los códecs DTS y Dolby sin restricciones.

Aplicaciones entretenimiento XBOX

Por último, otro uso también muy interesante es el de usar la consola como un ordenador. No es precisamente la cosa más práctica y cómoda del mundo, pero, a su manera, cumple con su función. Podemos conectarle un teclado y un ratón inalámbricos, abrir un navegador y empezar a trabajar con él. Podemos abrir las pestañas que queramos y hacer uso de las webapps que queramos, como Word Online o Google Drive. También podemos conectar un disco duro externo para tener más espacio de almacenamiento, e infinidad de usos más.

Por si fuera poco, incluso podemos conectarnos a nuestro ordenador principal y usarlo como una pantalla de casting para ver nuestro PC en la televisión sin necesidad de cables.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!