Steam Remote Play permite a los usuarios transmitir los videojuegos que tengan comprados en esta plataforma a otro dispositivo, ya sea un smartphone, tablet, ordenador o cualquier otro dispositivo a través de la correspondiente aplicación a una resolución máxima de 1920×1080 y a 60 fps. Para todos aquellos a los que les gusta disfrutar de la máxima resolución que ofrecen sus títulos favoritos, tenemos buenas noticias.
Valve acaba de lanzar una nueva beta de la aplicación Steam que, por ofrecer soporte nativo para resolución 4K. Si bien es cierto que esta opción ya estaba disponible, para poder llevarla a cabo, los usuarios tenían que realizar una configuración muy complicada que variaba dependiendo de la gráfica, de la potencia del equipo entre otros factores y no siempre funciona a la perfección.
De esta forma, si tenemos un dispositivo con resolución 4K y queremos disfrutar en este de nuestros juegos favoritos, tan solo debemos apuntarnos al programa de betas de Steam a través de la opción Interfaz y seleccionar la opción Steam Beta Update dentro del apartado Participación en la beta del cliente. A continuación, tan solo debemos reiniciar la aplicación (nos invita a hacerlo la aplicación al seleccionar esta opción) y ya podremos comenzar a utilizar la última versión beta de Steam que ofrece soporte para resolución 4K a través de Remote Play.
Es que debemos partir de la base de que cada vez son más los juegos que soportan esta resolución, especialmente desde las consolas de última generación que han ido viendo la luz a lo largo de los últimos meses. Por tanto, Valve quiere que sus usuarios puedan disfrutar al máximo de sus juegos ofreciendo este soporte que os comentamos.
Como os decimos, por el momento esta es una nueva característica que tan solo está disponible para todos aquellos que están apuntados al programa beta. Sin embargo, si todo va bien, tal y como es de esperar, lo más probable es que esta característica en solo unas semanas llegue a todo el mundo.
Esta no es la única novedad que incluye la nueva beta del cliente Steam. Otras de las novedades se encuentran en las opciones para cambiar el tamaño de la ventana de configuración y el botón Atrás ahora está mucho más accesible.
Con todo ello lo que los máximos responsables de esta plataforma de juegos pretenden, es mejorar nuestra experiencia de uso Y ofrecernos nuevas posibilidades para pasar nuestros momentos de ocio.
Como era de esperar, Valve ha aprovechado esta nueva actualización para corregir un gran número de errores, como el de las carpetas que no se mostraban para verificar las instalaciones de los juegos que presentan problemas de funcionamiento y las superposiciones de que se congelaban de forma aleatoria. El modo Big Picture también ha recibido novedades, aunque en esta ocasión se han centrado en solucionar errores.
Otra de las funciones interesante que Steam pone a disposición de todos los usuarios de esta plataforma de videojuegos en formato digital es Steam Remote Play Together, función que permite a otros jugadores disfrutar de un mismo juego sin que necesariamente lo tengan disponible en su biblioteca y jugar de forma conjunta, ya sea en entorno cooperativo o competitivo.
De momento, como hemos comentado, estas nuevas funciones sólo están disponible a través de la beta de Steam, por lo que es necesario instalar la última versión de la aplicación y unirse al programa de betas si queremos probar el soporte para formato 4K. Si no queremos ir probando betas, tan solo tendremos que esperar unas semanas hasta que la función se lance como nueva actualización del programa.