Pokémon Escarlata/Púrpura: así puedes jugarlos a 4K y 60 FPS en PC

Pokémon Escarlata/Púrpura: así puedes jugarlos a 4K y 60 FPS en PC

Rubén Velasco

Había ganas ya de un nuevo Pokémon. Y, a pesar del miedo, Nintendo ha lanzado dos nuevas entregas de su saga: Escarlata y Púrpura, dos títulos que han dado mucho de qué hablar porque la zona en la que se desarrolla la historia se inspira en nuestro país. Estos dos juegos están batiendo récords de ventas, y los comentarios, por lo general, no están siendo nada malos para ser el primer Pokémon de mundo abierto. Sin embargo, el título arrastra dos problemas: su exclusividad por un lado, y, además, serios problemas de rendimiento.

Cuando hablamos de los juegos para la Nintendo Switch ya asumimos de entrada que los vamos a jugar a una resolución general de 720p, además de a 30 FPS capados. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de una consola portátil, estos no son malos valores. Por desgracia, estas dos nuevas entregas de la saga han llegado con multitud de problemas de rendimiento, haciendo que el juego baje a 25, e incluso 20, FPS en determinadas zonas. Por no hablar de los problemas de sombreado, renderizado y distancia de dibujado de los elementos. Mientras que el título ha gustado a la gente, a nivel técnico es una chapuza, tanto por parte de Game Freak, que no ha querido optimizar bien el juego, como por parte de la Switch, que su potencia empieza a estar seriamente limitada.

Por suerte, si tienes un PC, así vas a poder jugar a estos dos juegos, de forma legal, y eliminando de raíz todos estos problemas de rendimiento. Incluso podremos aumentar la resolución y la tasa de refresco para poder capturar los Pokémon con una fluidez nunca antes vista.

Cómo jugar a Pokémon Escarlata/Púrpura en PC

Para no incurrir en piratería, es importante tener en cuenta dos factores. El primero de ellos es tener una Nintendo Switch en nuestro poder, da igual que sea el modelo Lite o el modelo convertible. Al pagar por ella, estamos pagando por la «licencia» para ejecutar los juegos de Nintendo. Y, en segundo lugar, debemos haber comprado el juego en nuestra tienda favorita, da igual que sea en formato físico o en digital. De esta forma, aunque vayamos a jugar el título en otra plataforma, habremos pagado ya por los derechos para jugar a este juego.

Ahora, lo que necesitaremos es un PC de gama media-alta, con una buena tarjeta gráfica y un buen procesador para poder correr sin problemas el emulador. Por supuesto, deberemos tener en nuestras manos un emulador de Nintendo Switch que nos permita ejecutar los juegos de esta consola en el PC. Y una copia del juego en formato XCI o NSP.

Nosotros os recomendamos el emulador Ryujinx, ya que es uno de los más completos y potentes que podemos usar. Sin embargo, si no nos hacemos a él, Yuzu es también otra excelente opción. Para poner en marcha este emulador es necesario que tengamos en nuestro poder:

  • Las claves de Nintendo (prod.keys y title.keys).
  • La última versión del firmware de Nintendo.

Ryujinx - 3

Una vez listo, cargamos el juego y ya podremos empezar a jugarlo. Como el PC es mucho más potente que la consola, y estamos corriendo el juego sobre una copia del firmware, el rendimiento que obtendremos de este título es sobresaliente. Para ajustar o mejorar la calidad del título dentro de las opciones de configuración, en el apartado «Gráficos», encontraremos la posibilidad de ajustar la resolución, pudiendo establecerla a 4K para disfrutar de esta entrega mejor que en la propia consola.

1 Comentario