¿Quieres tu propia granja? Juega a Farmerama sin descargar ni instalar nada
Últimamente, hay bastante polémica y descontento entre los usuarios por el reciente movimiento de Bigpoint. Esta desarrolladora es la propietaria del juego Farmerama, donde debemos cuidar una granja, sembrando y cuidando al ganado. Recientemente, han lanzado una versión para Windows del juego y «obligan» a descargarla para seguir jugando, aunque hay una manera para que sigas usando la versión de navegador.
Farmerama es un juego lanzado en octubre de 2009, volviéndose uno de los más populares dentro del género. Para junio de 2011 habían superado los 30 millones de usuarios registrados y en más de 30 idiomas distintos.
Bigpoint ha lanzado una versión del juego descargable y que podemos instalar en cualquier ordenador. Esta es una gran noticia, ya que el juego reduce notablemente los tiempos de carga y las partidas son más fluidas. Lo que no ha gustado nada a los usuarios es que, prácticamente, se pueda seguir jugando a la versión de navegador.
Como seguir jugando a Farmerama en el navegador
Muchos están reportando que, cuando inician sesión, les aparece una pantalla que «obliga» a descargar el cliente, vamos, la versión de escritorio. Además, cuando te registras únicamente te da la opción de descargar el software, no hay una opción de usar la versión de navegador. Tampoco te permite volver a la pantalla principal de la web.
La idea de los desarrolladores no es nueva, es una medida de presión para la descarga del juego y su instalación. No es la primera vez que un juego de navegador utiliza esta táctica para un juego. Pero, existe una manera para no descargar el programa y así seguir disfrutando de la versión de navegador.
Si nos aparece la ventana que «obliga» a descargar el juego, nos la podemos saltar. Tienes que seguir estos pasos:
- Ve a la barra de la URL.
- Borra todos los elementos que aparecen, salvo la dirección principal de la web.
- Ahora, volvemos a la página principal del juego. Puedes pulsar en este enlace, te será más fácil.
- Tenemos ahora que pulsar sobre el botón de «Conectarse» para iniciar sesión.
- Cargará el juego sin mayores problemas en la versión de navegador.
No existe otro método actualmente para acceder a la versión web del juego, por desgracia. Parece que Bigpoint tiene un especial interés en que instalemos la versión de escritorio. Incluso, si conseguimos cargar la versión online, nos aparece un gran botón para descargar la versión Windows del juego.
Aunque muchos insistan en usar la versión de navegador, no parece la opción más interesante. Según dicen los desarrolladores, la versión de escritorio funciona mucho mejor, garantizando tiempos de carga menores y partidas más fluidas. Insistir la versión de navegador no tiene sentido, si queremos disfrutar más del juego.
Sobre este cliente, no quedan muy claros los recursos, pero no parece que vayamos a necesitar un gran ordenador. Bigpoint indica que se puede instalar en ordenadores con sistema operativo Windows 7 en adelante. No hay muchos equipos con W7 en la actualidad, ya que hace años que Microsoft no ofrece soporte.
La versión de Windows del juego se instala en un momento y ocupa apenas unos 70 MB. Si realmente cumple con lo prometido, funcionar mejor y más fluido, deberías plantearte usar esta versión del juego.