Cómo activar y usar la Asistencia de Juego de Edge para buscar ayuda en Internet sin salir de tus juegos

Tal vez no hayas oído hablar de esta funcionalidad tan útil. La asistencia de juego de Microsoft Edge es una herramienta que permite a cualquier jugador acceder a guías, diferentes estrategias en información de comunidades online. Todo ello directamente desde la barra de juegos de Windows 11. Esto significa que no hará falta que cerremos el juego para acceder a la funcionalidad.
Como ves, ello puede suponer una experiencia de juego bastante optimizada. Además, esta función requiere de menos recursos para su funcionamiento que el navegador al completo, por lo que se compromete a no menoscabar el rendimiento en la ejecución de los videojuegos. Vamos a ver cómo configurar correctamente esta funcionalidad y sacarle partido (por si no puedes con ese final boss que se resiste).
Cómo configurar la asistencia de juego de Edge
Lo primero es lo primero. Antes de que podamos disfrutar de esta funcionalidad, tenemos que cumplir, al menos, dos requisitos previos:
- Sistema operativo. Debemos tener la última versión de Windows 11 en nuestro poder. Aunque eso es un poco relativo, porque con que tengamos la versión 22H2 en adelante, es suficiente. Aun así, se recomienda que tengas la versión 24H2 para optimizar los resultados.
- Barra de juegos (o Game Bar). Este widget debe estar habilitado. Puedes verificar que lo tienes disponible tan solo con pulsar la combinación Windows + G. Con que te aparezca la barra, todo estará ok.
Una vez que hayas verificado que cumples estos requisitos, tan solo tienes que seguir unos pocos pasos para activar la funcionalidad de la asistencia de juego de Edge.
Lo primero será abrir el navegador Edge. Desde los tres puntos horizontales de la parte superior derecha (…), accede a «Configuración». Desde la columna de la izquierda, selecciona la opción de «Apariencia».
Desplázate por las opciones hacia abajo hasta que encuentres la opción «Asistencia de juego» (o «Asistencia de juego, vista previa). Lo único que te queda es selecciona «Instalar Widget» y habrás terminado con los preparativos.
Ponte a los mandos de la asistencia de juego de Edge
Utilizar este widget es mucho más sencillo de lo que te puedas llegar a imaginar. Mientras estés en cualquier juego, pulsa la combinación «Win + G» para abrir la barra de juegos que te hemos comentado antes. Desde aquí, verás que se despliega una versión reducida del navegador de Edge desde la propia barra. La asistencia de juego detectará directamente el juego al que estás jugando. Así que la primera vez que utilices la función, el navegador se cargará con sugerencias de ese juego. Desde sugerencias de búsqueda relacionadas con el juego, guías, tutoriales o incluso foros de la comunidad.
Aparte del navegador, como dato extra, la barra de juegos también incluye otras pestañas como Spotify, Discord e incluso Twitch. Todo ello te permitirá cambiar fácilmente no solo entre tu videojuego y sus posibles guías, sino también entre las aplicaciones que utilizas mientras juegas.
Como ves, hablamos de una herramienta realmente valiosa para los jugadores que quieren recopilar información crucial para sus juegos. Eso sí, recuerda que hablamos de una función preliminar, por lo que si encuentras cualquier fallo, ten por seguro que se solucionará en un futuro.