Este ajuste hace que tu tarjeta gráfica rinda mucho más y tengas más FPS gratis

Lo primero que hacemos la mayoría de los usuarios cuando vamos a disfrutar de un nuevo juego en nuestro PC es, comprobar si, según las especificaciones, este funcionará de forma decente en nuestro equipo sin vernos obligados a cambiar la gráfica o el procesador. Si superamos los requisitos necesarios, debemos enfrentarnos a otro problema, un problema que, en ocasiones, es un dolor de cabeza que nos puede llevar muchas horas hasta que encontremos la configuración adecuada a nuestro equipo.
En determinados títulos donde los FPS son importantes, principalmente en los juegos de disparos tanto en primera como en tercera persona, esta tarea puede incluso a ser desesperante si queremos conseguir el máximo número de FPS en todo momento en base al hardware de nuestro equipo. Si tenemos una gráfica de NVIDIA, podemos utilizar la aplicación GeForce Experience, la aplicación que este fabricante pone a nuestra disposición para sacarle el máximo partido.
Pero, a diferencia de lo muchos usuarios piensan, no es necesario tener amplios conocimientos sobre juegos y configuraciones para sacarle el máximo partido al hardware de nuestro equipo, tan solo tenemos que hacer uso de la función Ajuste automático. Lo primero que debemos saber acerca de esta función es que está disponible a partir de la GTX 16 y RTX 20, por lo sí tenemos un modelo inferior, tendremos que conformarnos con la optimización para juegos que la aplicación nos ofrece.
Activar el ajuste automático de NVIDIA GeForce
Esta función se encarga de analizar automáticamente el sistema para establecer la configuración ideal. Para hacerlo tiene en cuenta las especificaciones de hardware y utiliza diferentes algoritmos para generar múltiples combinaciones hasta encontrar cuál es la que mejor rendimiento nos ofrecerá.
Si queremos utilizar esta, lo primero que debemos hacer nada más abrir la aplicación GeForce Experience acceder a las opciones de configuración pulsando sobre la rueda dentada situada en la parte superior de la aplicación, junto al nombre de nuestra cuenta.
A continuación, debemos activar el interruptor situado dentro del apartado Superposición dentro del juego. Seguidamente, abrimos el juego que queremos configurar automáticamente a las especificaciones de nuestro hardware y pulsamos la combinación de teclas Alt + Z para abrir el panel de rendimiento de NVIDIA GeForce. En ese panel, debemos pulsar en la opción Rendimiento, opción que se sitúa en el módulo de opciones situado a la derecha.
Seguidamente, se mostrará un cuadro con el rendimiento del equipo en ese momento. Para aprovechar función automática para que el juego se adapte automáticamente a las especificaciones de nuestro hardware, debemos activar el interruptor Activar el ajuste automático.
Otras opciones
Para los usuarios que no tienen una gráfica de última generación, GeForce Experience también les ofrece la opción de adaptar la configuración automática del juego en base al hardware. Para hacerlo, tan solo debemos situar el ratón encima del icono del juego que tenemos instalado y pulsar en Detalles para que se muestren los detalles de la configuración actual y la óptima según nuestro hardware.
Si pulsamos sobre la llave inglesa situada justo ala derecha del botón Optimizar, podremos priorizar si queremos un mayor número de fotogramas o si preferimos una mayor calidad gráfica. Dependiendo de que tipo de juego se trate, siempre será mejor una u otra opción.