Las webs se me veían muy pequeñas en Chrome: este cambio solucionó el problema

Las webs se me veían muy pequeñas en Chrome: este cambio solucionó el problema

Ignacio Sala

Conforme ha ido avanzando la tecnología, los navegadores han pasado a formar una parte muy importante de nuestro día a día, ya sea para estudiar, trabajar o buscar información de forma esporádica. Las extensiones son uno de los mejores inventos para ampliar las funciones de estos sin hacerlos más pesados y lentos, aunque en ocasiones son contraproducentes especialmente en equipos de bajos recursos.

Sin embargo, no están exentos de problemas. Uno de los problemas al que habitualmente se enfrentan muchos usuarios utilizando cualquier navegador, no exclusivamente con Chrome, es que todo se ve muy pequeño, mucho más pequeño en comparación con otras webs o como lo veíamos anteriormente. Lo primero que nos viene a la mente es pensar que la página está presentado un tipo de problema y nos conformamos con esa vista.

Sin embargo, cuando visitamos otra página web y seguimos sufriendo el mismo problema, nos damos cuenta de que el problema no está en la web sino en nuestro navegador. La solución a este problema es muy sencilla y tenemos 3 formas de solucionarlo, formas que os mostramos a continuación. Todas las opciones que os mostramos a continuación nos permiten ampliar o reducir la vista de una web tanto en Chrome como en cualquier otro navegador, ya que se trata de combinaciones de teclas y funciones disponibles en todos.

Con el teclado

Si nos gustan los atajos de teclado, podemos utilizar la combinación de teclas Ctrl junto el signo + tantas veces como queramos ampliar la vista de la web. Si, por el contrario, queremos reducir el tamaño, debemos presionar el botón menos en combinación con la tecla Ctrl tantas veces como necesitemos.

Barra del navegador

Si somos de los usuarios a los que nos cuesta soltar el ratón para hacer cualquier cosa, no es necesario dejar de utilizarlo para ampliar el tamaño de una web o reducirlo. Tan solo debemos dirigirnos a la parte derecha de la URL de la web en la que nos encontramos y pulsar sobre la lupa que se muestra para, posteriormente ampliar o reducir la vista de esa web.

Ampliar vista web navegador

Esta lupa únicamente se muestra si hemos modificado el tamaño de la web, ya sea de forma intencionada o accidental. Si no se muestra la lupa, significa que la web se está mostrando en su tamaño original. Si no nos gusta el tamaño en el que se muestra, podemos utilizar la combinación de teclas que hemos indicado en el apartado anterior o la opción que os mostramos a continuación.

Rueda del ratón

Presionar la tecla Ctrl junto con la rueda del ratón de forma accidental suele ser el principal motivo por el que las webs se muestran más grandes o pequeñas de lo normal. Al igual que es la principal causa, también es la solución. Si queremos ampliar el tamaño de la web para que se muestre en tu tamaño original, debemos presionar la tecla Ctrl y, sin soltarla, mover la rueda del ratón hacia arriba para hacerla más grande o hacia abajo para hacerla más pequeña.

¡Sé el primero en comentar!