La tarea de acostar a los niños puede ser más o menos complicada dependiendo del método que utilicemos para que el silencio llegue a casa. Mientras que unos padres optan por dejarlo en su cuarto, otros optan por esperar a que se duerma en sus brazos. Otra opción pasa por contarles un cuento cada noche. Sin embargo, esta tarea puede llegar a ser muy aburrida cuando el catálogo de cuentos es reducido o ya nos hemos cansado de contar siempre el mismo.
La solución a este problema pasa por buscar en internet cuentos para dormir o visitar una biblioteca cercana con la que ampliar el repertorio. Pero, si queremos ser originales y contar una historia completamente diferente cada noche, esta no es la solución. La solución pasa por utilizar webs que nos permiten generar cuentos de forma aleatoria en base los elementos que queramos que intervengan en la historia y utilizando inteligencia artificial.
ChatGPT
Una de las mejores opciones para crear cuentos para niños es ChatGPT, una plataforma capaz de generar textos aleatorios en español en base al texto que introduzcamos utilizando inteligencia artificial. De esta forma, podemos crear todos los días una historia completamente diferente con la temática que más nos guste. Para poder utilizar ChatGPT es necesario registraros en su página web utilizando nuestro número de teléfono.
A continuación, escribimos un breve resumen de una o dos líneas para que esta plataforma genere un cuento para los más pequeños de la casa. Cuanta más información pongamos en la descripción, el cuento será más largo.
Materpiece Generator
Masterpiece Generator es una página web que nos permite crear cuentos estableciendo el nombre del personaje, una cualidad que lo haga destacar, que tipo de animal es, donde se desarrolla la historia, el nombre y animal de sus mejores amigos, que tipo de ropa lleva, que nombres de vegetales o frutas queremos que se mencionen en la historia entre otros.
Para no tener que ir pensando en todos esos detalles, cada uno de los cuadros de texto donde debemos introducirlas, incluye el botón Suggest, un botón que nos sugerirá diferentes palabras conforme vayamos pulsando hasta encontrar la que más nos gusta. Una vez hemos configurado la historia en base a lo que buscamos, pulsamos en Write me a fairytale para que se muestre el cuento compuesto por más de 1.000 palabras. Una vez se muestra la historia, tan solo debemos utilizar el traductor de Google para traducirlo al español.
Page Master Bedtime Story Generator
Otra interesante opción, también en inglés, para generar cuentos utilizando inteligencia artificial, para los más pequeños de casa, pero de una forma mucho más sencilla es Page Master Bedtime Story Generator. Se trata de una página web en la que debemos especificar el autor del cuento, el título y un breve resumen de que es lo que queremos que nos cuente.
Una vez hemos introducido estos datos, introducimos la dirección de correo electrónico en la que queremos recibir el cuento y pulsamos en el botón Generate Bedtime Story. Cuando los recibamos, al igual que en el caso anterior, tan solo debemos utilizar Google Translate para traducirlo al español. El cuento que genera está formado por entre 300 y 400 palabras y está disponible en nuestra cuenta de correo segundos después de enviar la solicitud.
Servicescape Writing Prompt Generator
A diferencia de las dos primeras opciones, Servicescape pone a nuestra disposición más de 1.200 cuentos cortos ordenados por categorías entre las que encontramos historias de comedia, de niños, de fantasía, de personajes heroicos, históricas, de millonarios, contemporáneas entre otros. Esta web no utiliza la inteligencia artificial para generar los cuentos, ya que estos ya se encuentran disponibles en la plataforma y tan solo debemos seleccionar la categoría que buscamos y pulsar en Submit para que se muestre, en inglés una historia aleatoria correspondiente a la categoría que hemos seleccionado.