No te volverán a multar por olvidadizo: así llevas tu carnet de conducir en el móvil

No te volverán a multar por olvidadizo: así llevas tu carnet de conducir en el móvil

David Onieva

Desde hace muchos años hay una serie de documentación que deberíamos llevar siempre encima por si nos la solicita alguien autorizado. En el caso de que llevemos el coche, no cabe duda de que siempre debemos llevar con nosotros el carnet de conducir, de lo contrario probablemente nos caiga una multa.

Esto es algo bastante lógico, aunque seguro que en multitud de ocasiones algunos os habéis visto ante la tesitura de que se os ha olvidado este documento. En ese caso y en los tiempos que corren la tecnología nos puede echar una mano y así evitar las temidas multas. En concreto nos referimos a la posibilidad de llevar encima siempre el carnet de conducir, aunque sea de forma digital. Esto nos permitirá presentarlo a las autoridades que nos lo soliciten en caso necesario, pero sin llevarlo físicamente.

En la mayoría de las ocasiones de lo que no nos separamos es de nuestro smartphone. Por tanto, de lo que os hablaremos a continuación es de la posibilidad de llevar siempre el mencionado carnet de conducir en el móvil. Evidentemente no hablamos de una foto que le hayamos hecho ni nada similar, sino de llevarlo y poder mostrarlo de forma oficial si nos lo solicita la policía, por ejemplo. Además, gracias al uso de la tecnología en este caso, también dispondremos de toda la información relativa a nuestro carnet de conducir en todo momento.

Por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar de la manera más sencilla de poder disponer de este elemento identificativo en todo momento en el móvil. Para todo ello vamos a hacer uso de una aplicación oficial de la DGT que nos proporciona todas estas ventajas.

Cómo llevar el carnet de conducir siempre en el móvil

Para ello lo primero que vamos a hacer es instalar en nuestro smartphone la app oficial de la que os hablamos y que nos ofrece la propia DGT. Su nombre es mi DGT y la tenemos disponible tanto para dispositivos basados en el sistema Android como iOS.

mi DGT
mi DGT
miDGT
miDGT
Developer: DGT-GI

Una vez la hayamos instalado nuestro smartphone y la pongamos en funcionamiento lo primero que hacemos es elegir el idioma en el que deseamos usarla. A continuación, y para autenticarnos y obtener el carnet de conducir digital tendremos que introducir la Cl@ve, o hacerlo a través del DNI electrónico. Como os podréis imaginar esto es imprescindible para que así podamos obtener de manera oficial el documento que aquí buscamos.

midgt carnet

A partir de ahí ya tendremos a nuestra disposición este documento que os comentamos siempre en el móvil por si lo necesitamos. Pero además debemos tener en consideración que gracias a esta aplicación dispondremos de otra mucha información muy útil. Aquí aparecen automáticamente los vehículos que están a nuestro nombre. Asimismo, podremos comprobar el estado de su ITV, el seguro y otros muchos datos de interés.

Y no solo eso, gracias a esta aplicación, una vez hayamos añadido nuestro carnet de conducir, también podremos ver las multas que tenemos pendientes o los puntos que nos quedan en dicho carnet. Debemos tener en consideración que aquí no tendremos la posibilidad de hacer capturas de pantalla al tratarse de una aplicación oficial y un tanto sensible.

¡Sé el primero en comentar!