Disfruta de juegos y apps de Android en tu PC con GameLoop

Disfruta de juegos y apps de Android en tu PC con GameLoop

7.9
Ignacio Sala

La mayoría de los juegos disponibles para dispositivos móviles y tablets, están diseñados para interfaces táctiles, sin embargo, en algunos títulos la experiencia de uso que ofrecen deja mucho que desear y nos invitan a utilizar un mando de control. Además, algunos títulos nos invitan a disfrutar en una pantalla más grande utilizando un emulador para PC como GameLoop.

Disfrutar de juegos Android desde un PC con un emulador es la opción más cómoda para la mayoría de los usuarios, siempre y cuando no tengan ningún problema a la hora de utilizar un teclado y ratón.

Qué es un emulador

Si hablamos de un emulador, hablamos de una aplicación que permite ejecutar tanto juegos como aplicaciones de la plataforma para la que fueron diseñados en una completamente diferente.

En informática, podemos encontrar emuladores de PlayStation, de Nintendo Switch, de Xbox, de las diferentes consolas que tanto Sega como Nintendo lanzaron al mercado y de Android.

iOS, al ser un ecosistema cerrado y los usuarios no tener acceso a los archivos de instalación de los juegos disponibles en la App Store, no existe ningún emulador disponible en el mercado.

Sin embargo, los ordenadores de Apple gestionados por el procesador ARM M1 o superior, si permiten instalar la mayoría de los juegos disponibles en la App Store, como si de un emulador se tratara.

Qué nos ofrece GameLoop

GameLoop es un emulador de Android para Windows (no está disponible para otros sistemas operativos) y con el que podemos jugar a títulos de acción principalmente, aunque no está limitado a ese único tipo de juegos.

Jugar a PUBG Mobile, Call of Duty: Mobile, Ghensim Impact, Apex Legends, Garena Free Fire, Among US, Stumble Guys con teclado y ratón ofrece una experiencia más gratificante que hacerlo en una pantalla de unas pocas pulgadas donde, además, nos tenemos que preocupar por el elevado consumo de batería que tienen este tipo de juegos.

GameLoop

A diferencia de otros emuladores, si no queremos jugar con teclado y ratón, podemos conectar un mando de control y disfrutar de una experiencia muy similar a la que podemos encontrar en las consolas.

GameLoop ofrece acceso a su propia tienda de aplicaciones, tienda de aplicaciones desde donde se pueden descargar todos los juegos que son compatible con un emulador de Android para PC. Si queremos jugar a un título que no está disponible en la tienda del emulador, podemos descargarlo utilizando otras aplicaciones e instalarlo en el emulador.

Pros y contras

Una de las opciones más interesantes que GameLoop se encuentra en la posibilidad de instalar .apks, sin limitar la posibilidad de juegos a los que ofrece directamente la aplicación. Esto abre el abanico de posibilidades de este emulador para convertirse en uno de los mejores del mercado.

El primer punto negativo que nos encontramos al utilizar GameLoop es la gran cantidad de recursos que necesita. A pesar de ser uno de los emuladores más modernos, no han prestado especial atención en su rendimiento en equipos antiguos.

GameLoop

Otro de los puntos negativos de la aplicación lo encontramos en la interfaz de usuario, una interfaz de usuario muy poco amigable que nos obligará a invertir mucho tiempo para hacernos con ella si queremos remapear las teclas, utilizar un mando de control, modificar el número de FPS entre otras.

A diferencia de otros emuladores de Android para PC, GameLoop se basa en Android 5 una versión con unos requisitos de hardware más elevados que las versiones más recientes y que si podemos encontrar en otras alternativas como BlueStacks y NoxPlayer de las que hablaremos más adelante en este artículo.

Requisitos mínimos

En el caso que nos ocupa, GameLoop, el equipo que lo instale requiere como mínimo de Windows 8.1 o posterior en versión de 64 bits. Si hablamos del procesador, este debe ser un Intel i3 de novena generación como mínimo y disponer de una gráfica GTX 660 con 2 GB de memoria de vídeo o superior.

Respecto a la memoria RAM, GameLoop requiere un mínimo de 8 GB. Para que la aplicación nos permite disfrutar de los juegos en más alta calidad y resolución, necesitamos una gráfica GTX 1050 y 16 GB de memoria RAM. Si, además, tenemos un procesador i5 o i7, obtendremos un mejor rendimiento.

Los elevados requisitos mínimos necesarios de GameLoop están motivados por la versión Android que utiliza, 5.0, una versión que no está tan optimizada en temas de rendimiento como si lo están versiones más modernas, como es el caso de Android 9 utilizado por otros emuladores.

¿Es seguro?

Aunque la aplicación no esté traducida en su conjunto y algunas traducciones no tengan mucho sentido, nos encontramos con una aplicación desarrollada por la empresa del entretenimiento más grande del mundo.

Detrás de esta aplicación se encuentra la empresa Tencent, la empresa más grande de videojuegos del mercado que tiene participaciones en grandes estudios como Epic Games (Fortnite), Riot Games (League of Legends, Valorant), Supercell (Clash Royale, Brawl Stars, Clash of Clans), Krafton (PUBG), Ubisoft, Discord,  entre otros.

Dónde descargarlo

Desde Softzone siempre os recomendamos descargar las aplicaciones de su fuente original para así evitar que las que recopilan aplicaciones, incluyan la aplicación en un instalador que, además, descargará aplicaciones adicionales.

Puedes descargar GameLoop directamente desde su página web de forma totalmente gratuita. El archivo ocupa algo menos de 4 MB, sin embargo, al ejecutarlo, comenzará a descargar todos los archivos necesarios para que la aplicación pueda funcionar en nuestro equipo.

GameLoop

Debemos tener en cuenta que títulos como PUBG Mobile, Call of Duty: Mobile, Apex Legends, Genshim Impact ocupan una gran cantidad de espacio en el disco duro, por lo que, si andas escaso de espacio, deberías comenzar a hacer limpieza en tu equipo antes de instalar alguno de estos títulos.

Otros emuladores Android para PC

GameLoop es uno de los emuladores más utilizados en los últimos años, pero ni fue el primero ni es el mejor de todos.

  • BlueStacks es uno de los mejores emuladores de Android para Windows, emulador que funciona bajo Android 9 y consume muy pocos recursos. Lo puedes descargar desde su página web de forma totalmente gratuita.
  • Otra interesante alternativa la encontramos en NoxPlayer, emulador que también se basa en Android 9 y está disponible para Windows y macOS desde el siguiente enlace.
  • MEmu es el emulador de Android que mejor rendimiento ofrece, aunque es algo más complejo de configurar y se basa en Android 5.0. Lo puedes descargar desde la web de MEmu.
GameLoop
Sistema Operativo Windows
Tipo Emulador
Idiomas Español
Tamaño 4 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatible con un gran número de juegos
  • Facilidad de uso

Lo peor

  • Basado en Android 5.0
  • Requiere de un equipo bastante potente
Facilidad de uso
6.5
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
7.5

Puntuación global

7.9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.