Muchas de las compras a través de Internet que hacemos de un tiempo a esta parte, las llevamos a cabo en una de las tiendas más importantes como es Amazon. De entre los secretos de su éxito podemos destacar el enorme catálogo de producto que pone a nuestra disposición.
No tenemos más que echar un vistazo y realizar una serie de búsquedas en la web oficial de la plataforma para darnos cuenta de que podemos comprar casi de todo. Al mismo tiempo y gracias a la enorme facturación de esta propuesta que os comentamos, en multitud de ocasiones vamos a encontrar precios realmente interesantes. También podemos aprovecharnos de las ofertas puntuales que nos propone esta tienda de Internet, o de su modalidad de productos reacondicionados.
Todo ello con el fin de ahorrarnos unos cuantos euros a la hora de realizar compras online y recibirlas cómodamente en casa. Además, siempre nos podremos suscribir a su modalidad Amazon Prime y de este modo beneficiarnos de sus muchas ventajas. De manera paralela a los envíos gratuitos, con esta suscripción también dispondremos de un servicio de vídeo streaming y otro de música para que podamos disfrutar de estos contenidos.
Pero claro, tal y como suele ser habitual en estas plataformas de compras a través de Internet, un apartado muy importante es todo aquello relacionado con la seguridad. Así Amazon nos propone varios métodos de pago, todos ellos con su debida protección, para que podamos elegir el que más nos interese en cada caso. Normalmente nos decantamos por las habituales tarjetas del banco, ya sean de débito o de crédito, que añadimos como método de pago predeterminado.
Añade y usa tu cuenta bancaria en Amazon
La posibilidad de utilizar la cuenta bancaria en lugar de la habitual tarjeta nos ofrece algunas interesantes ventajas que deberíamos aprovechar. Cabe mencionar que este es un método de pago que tenemos disponible desde hace relativamente poco tiempo y que muchos habituales de Amazon aún no conocen. Quizá una de las principales ventajas que nos ofrece la posibilidad de utilizar la cuenta en lugar de la tarjeta, es que el cargo no se hace hasta que se envíen los productos como tal, con la seguridad que esto nos proporciona.
Y es que en ocasiones compramos ciertas cosas en Amazon que tardan unos días en enviarse, sin embargo, el cargo se hace en tarjeta de forma inmediata. Esto es algo que no sucederá si nos decantamos por añadir y usar la cuenta como forma de pago y podremos cancelar el pedido sin que nos lo cobren antes. A su vez, en el caso de que dicho pago esté fraccionado en varios, estos se añadirán de forma independiente y los veremos así, de forma independiente, en el extracto bancario. Al mismo tiempo debemos tener en consideración que en ocasiones no tenemos la posibilidad de utilizar la tarjeta.
Esto puede venir dado porque hemos alcanzado el límite mensual, o porque se haya bloqueado por algún motivo y sea imposible realizar el pago. Si utilizamos este método alternativo que os comentamos, no tendremos esos problemas que son más habituales de lo que nos gustaría.
También debemos tener presente que disponemos de la posibilidad de añadir dinero a nuestra cuenta de Amazon para así establecer límites diarios, semanales o mensuales, por ejemplo.