Traducir correos en Gmail en tu móvil nunca fue tan fácil gracias a esta función de Google
En multitud de ocasiones utilizamos nuestro gestor de correo electrónico a nivel personal para comunicarnos con amigos y familiares. Pero este método también es muy utilizado desde hace años por las empresas, por lo que por ejemplo utilizamos Gmail casi de manera constante.
Básicamente esto significa que utilizamos esta vía de comunicación online tanto en ámbitos personales como profesionales. Es más, en la mayoría de los casos tendemos a estar atentos a los mensajes que nos llegan tanto desde nuestro equipo de sobremesa como desde el móvil. Especialmente en entornos empresariales, estos correos que nos llegan a nuestra cuenta no siempre están en nuestro idioma natal.
De ahí que ahora Google nos quiera facilitar las cosas en gran medida si utilizamos el gestor de correo mencionado de Gmail. Os contamos todo esto porque en estos instantes el gigante de las búsquedas está empezando a lanzar un soporte de traducción integrado en las aplicaciones móviles de Gmail. Aquí nos referimos a las aplicaciones oficiales que solemos utilizar tanto en Android como en iOS. Así, la integración de Google Translate en la aplicación oficial comentada, añade esta solicitada función que ya lleva años disponible en la versión de escritorio.
Como os podréis imaginar, esto quiere decir que los usuarios del correo electrónico pueden recibir mensajes escritos en otros idiomas que no pueden entender, pero ahora lo solucionarán al instante. Se puede dar el caso de que nos tengamos que comunicar con algún compañero de trabajo o cliente extranjero. También es bastante habitual que hayamos comprado en alguna tienda fuera de nuestro país natal y recibamos correos en un idioma que no entendemos bien. Incluso para cuando recibimos correos maliciosos en otros idiomas, esta nueva integración nos será de mucha ayuda.
Traduce los mensajes de Gmail directamente en tu móvil
Como probablemente muchos ya sepáis de primera mano, hasta ahora los usuarios de Gmail en el móvil podían utilizar copiar y pegar los correos para traducir el contenido. Pero se tenía que utilizar otra aplicación o servicio de traducción externo al propio gestor. La cosa va a cambiar de forma radical en breve, ya que nos vamos a encontrar un mensaje emergente en los correos electrónicos de Gmail que no están en el idioma del sistema.
Para lograr todo esto que os contamos, una vez recibimos el correo en nuestro terminal móvil en el idioma que no entendemos, basta con pinchar en el botón Traducir a. Este botón aparecerá en un mensaje emergente donde ya podremos traducir dicho correo al idioma que seleccionemos. No hace falta decir que la implementación de Google Translate en las aplicaciones de Gmail, da soporte a la función de traducción automática. Esto nos permite traducir nuestros correos entrantes a otros en cuestión de segundos.
Además, es importante saber que al seleccionar la traducción automática los correos electrónicos se traducen inmediatamente, sin que tengamos que hacer nada más. También tenemos la posibilidad de descartar este mensaje de traducción si consideramos que no lo necesitamos. Para terminar, os diremos que esta es una funcionalidad que irá llegando poco a poco a lo largo del presente mes tanto en Android como en iOS.