Que no te timen en eBay, evita a los estafadores

Que no te timen en eBay, evita a los estafadores

David Onieva

A la hora de realizar todo tipo de compras a través de internet, disponemos de multitud de tiendas y plataformas que nos ofrecen una amplia gama de productos. Una de las más conocidas es eBay, una web que seguro conocéis muchos, en un principio centrada en las subastas.

Esta es una plataforma de compra y venta de todo tipo de productos que lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Inicialmente la conocemos como una web en la que se realizan subastas procedentes de todos los países del globo en las que podemos participar. Pero al mismo tiempo se venden productos de forma directa con un precio cerrado que podemos aceptar o no.

Una de las principales ventajas que nos propone eBay, es que cualquiera de nosotros nos podemos convertir en vendedores. Así nos podremos sacar un dinero extra con productos que ya no queramos o necesitemos y pongamos a la venta. Tal y como no podía ser de otro modo, esta es una plataforma que nos ofrece todo lo necesario para facilitarnos tanto las compras como las ventas aquí. Pero al igual que cualquiera puede convertirse en vendedor, como era de esperar, los estafadores también abundan. Hablamos de usuarios en forma de vendedores que intentan aprovecharse de los compradores y quedarse con su dinero.

De hecho, esta es una práctica bastante habitual en eBay desde hace tiempo, una lacra que sus máximos responsables quieren eliminar, aunque sin conseguirlo del todo. Precisamente por todo ello ponen a nuestra disposición algunas funciones con el fin de evitar estos fraudes y estafas a través de su plataforma de compra y venta.

Evita que los estafadores te engañen en eBay

A continuación, os vamos a hablar de un sencillo método que os permitirá, en gran medida, evitar a estos estafadores que nos intentan engañar con sus ventas. Antes de nada os diremos que entre las prácticas ilícitas más habituales aquí nos encontramos con que nunca nos envían el producto por el que hemos pagado. También se puede dar el caso de que recibamos falsificaciones o productos que no se corresponden al 100% con la descripción original del mismo.

Por tanto, uno de los trucos que os deberían ser muy útiles a la hora de determinar y saber distinguir un estafador de un vendedor legítimo, es mirar su perfil. En concreto nos referimos a las valoraciones que otros compradores en el pasado han otorgado a este vendedor. Es importante saber que cuando un comprador adquiere un producto a un determinado usuario, tiene la oportunidad de valorar la transacción en sí. Básicamente lo que se hace es valorar positiva o negativamente el proceso de venta.

votos ebay

Aquí entran en juego elementos tan importantes como la velocidad de envío, la veracidad de la descripción del producto, la comunicación con el vendedor o los gastos de envío. La propia página de subastas, eBay, nos proporciona un porcentaje de satisfacción general. Esto se refiere a los cientos o miles de compradores de ese vendedor en el pasado. Generalmente este porcentaje se encuentra entre el 95 y el 100% de satisfacción o votos positivos.

Por debajo de esos valores porcentuales de votos positivos deberíamos empezar a desconfiar. Evidentemente aquí también entra en juego el número de votos recibidos. Además, en el caso de que no estemos seguros del todo, también podemos pinchar en ese enlace correspondiente a los votos. Así podremos desglosar las valoraciones y comentarios de otros usuarios. De esta manera y en cuestión de segundos podremos descartar aquellos propensos a las estafas y timos.

¡Sé el primero en comentar!