Noticias: las tiendas de juegos llegan a la Microsoft Store, Edge gasta menos batería y otras

A estas alturas casi nadie duda que la seguridad y la privacidad de nuestros datos al trabajar en nuestros dispositivos es algo básico. Aquí entran en juegos y las medidas que toman las diferentes empresas y plataformas. Sirva como claro ejemplo de todo ello las funciones que nos ofrecen navegadores como Chrome o Edge, que nos ayudan en gran medida a movernos por internet de una manera un poco más segura.

Hay que tener en consideración que con el paso de los años cada vez manejamos una mayor cantidad de información sensible desde estos equipos. De ahí que las medidas a tomar para que la misma no caiga en malas manos son cada vez mayores.

Los usuarios descartan programas y redes sociales por privacidad

De hecho, un reciente estudio realizado por la empresa Cisco ha recogido algunos interesantes datos en este mismo sentido. Gracias a la encuesta que se ha llevado a cabo en estos momentos podemos afirmar que la preocupación por la mencionada privacidad está creciendo de manera importante.

Para que nos hagamos una idea de lo que hablamos, esta encuesta ha revelado que en torno al 33% de los encuestados ha decidido dejar de usar servicios y plataformas de ciertas empresas por temas de privacidad. Aquí se refieren tanto a elementos software como a plataformas sociales que no les daban las suficientes garantías en cuanto a los datos aquí compartidos.

Y es que cada vez son más los que tienen serias dudas acerca del tratamiento que estas firmas hacen de sus datos personales. De esta manera al no tener información fidedigna, 1/3 de los usuarios prefiere dejar de usar los servicios de esas empresas.

Edge consumirá menos batería en próximas versiones

Hablando de navegadores de internet, una de las propuestas más interesantes y usadas que no para de crecer en estos momentos es la de Microsoft. Nos referimos al nuevo Edge que sustituye al original que se lanzó junto a Windows 10. Hay una buena cantidad de usuarios que poco a poco va migrando desde otros competidores como Firefox o Chrome hacia esta potente alternativa.

batería windows

De hecho, la firma no para de probar nuevas funcionalidades para mejorar tanto la experiencia de uso, como la seguridad y el aspecto del programa. Os contamos todo esto porque ahora mismo el gigante del software está probando un nuevo Modo eficiencia que permitirá a Edge consumir mucha menos batería de tu equipo en las próximas versiones. La autonomía de nuestros dispositivos móviles incluidos los ordenadores portátiles, es algo que multitud de usuarios tienen muy en cuenta.

Primeras tiendas de juegos que llegarán a la Microsoft Store

De entre las muchas novedades tanto estéticas como funcionales que vamos a encontrar en el nuevo Windows 11, una de las más llamativas quizás sea su nueva tienda oficial. Nos referimos a la Microsoft Store que se incluirán junto a esta versión del sistema y en la que ya podremos descargar versiones tradicionales de programas, además de las UWP. Al mismo tiempo el gigante del software ya anunció que tenía planeado incluir algunas tiendas de juegos para PC.

Biblioteca de juegos Epic

Por tanto, en estos momentos ya os podemos confirmar que las dos primeras tiendas de juegos que llegarán a la tienda oficial, la Store de Windows, serán las de Amazon y Epic Games. No cabe duda de que este es un importante movimiento, entre otros, que está llevando Microsoft para que la tienda oficial de su sistema operativo tenga la importancia que quizá debería tener.

Windows 11 no para de crecer en uso antes de su lanzamiento

Nos encontramos a escasos días del lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11. Pero, aunque parezca un tanto extraño, si echamos un vistazo a los datos de penetración de mercado publicados por AdDuplex correspondientes al mes de septiembre, este sistema ya tiene una penetración del 1,3% de mercado total.

uso Windows

De hecho, podemos afirmar que este uso está creciendo de manera exponencial, por ejemplo, si lo comparamos con el 0,9% de penetración que tenía en el pasado mes de julio. Al mismo tiempo la versión 21H1 de Windows 10 es la más popular del sistema operativo con una cuota de mercado del 38,1%, seguida de cerca por la 20H2 con un 36,1%.

¡Sé el primero en comentar!