Si quieres tener Spotify Premium más barato, tenemos malas noticias

Si quieres tener Spotify Premium más barato, tenemos malas noticias

David Onieva

Es más que probable que los amantes de la música conozcan varias plataformas streaming para disfrutar de sus artistas favoritos. Cuando nos referimos a Spotify, hablamos de la propuesta de estas características más popular y utilizada para estas tareas.

Aquí nos podemos encontrar con una enorme cantidad de temas y cantantes pertenecientes a todo tipo de géneros musicales. Además, podemos disfrutar de todo ello tanto desde nuestro dispositivo móvil como desde el equipo de sobremesa. En un principio basta con que nos registremos en la plataforma streaming como tal y empecemos a buscar contenidos.

Para los no iniciados en este servicio online, les diremos que tenemos al alcance de la mano un modelo de suscripción gratuito del que nos podemos beneficiar. Pero lo cierto es que el mismo tiene una buena cantidad de limitaciones con respecto a las suscripciones de pago. Esto quiere decir que aquellos que quieran evitar la publicidad, los cortes entre canciones, y tener mucho más control sobre la reproducción, entre otras cosas, tendrán que suscribirse a la plataforma.

Aquí nos encontramos con tres modelos de suscripción, uno individual, otro para dos personas, denominado Duo, y el Familiar. Merece la pena destacar que esta última modalidad permite un máximo de seis usuarios de forma simultánea. Igual que sucede con ciertas plataformas streaming de vídeo, como Netflix, algunos se las ingenian para pagar bastante menos. Esto por ejemplo se puede llevar a cabo facturando mediante una VPN en otros países en los que la suscripción sea más barata.

Esto es algo que llevan a cabo muchos usuarios para así disfrutar de la mencionada plataforma Netflix por poco más de un euro al mes por la suscripción más completa en Turquía, por ejemplo.

Spotify Premium más barato, difícil pero posible

Es por ello por lo que algunos amantes de la música y que en estos momentos pagan su cuota en Spotify Premium, querrían llevar a cabo algo similar. Sin embargo, en este caso concreto los máximos responsables del servicio de música nos lo ponen más complicado. La principal razón de todo ello es que la plataforma de música está preparada para detectar el uso de la mayoría de las VPN. Esto quiere decir que, si utilizamos una red privada virtual para suscribirnos al plan Premium utilizando uno de estos métodos que se saltan las restricciones regionales, Spotify lo detecta.

interfaz spotify

Además, para pagar la suscripción como tal tendríamos que hacerlo a través de una cuenta que se haya abierto en el país original. También tenemos la posibilidad de realizar el pago a través de la plataforma de pagos Paypal. Pero al mismo tiempo esa cuenta tiene que haberse creado en el país donde el servicio de Spotify está más barato. Una vez sabemos todo esto, llegamos a la conclusión de que podemos probar entre multitud de VPN para ver si encontramos alguna que no bloquee el servicio de música. En ese caso la podríamos usar para abrir la cuenta de Paypal en la región con una suscripción más barata. Colombia es un claro ejemplo de ello, lo que nos permite ahorrar.

De lo contrario algún conocido o familiar que viva en ese país tendría que abrir la cuenta en la plataforma de pago para que nosotros las pudiésemos usar, algo complicado o al menos, improbable. A todo esto, debemos sumarle que la dirección física de la cuenta, la tendrían que usar todos los añadidos a la misma de forma obligatoria, aunque sea inventada.

¡Sé el primero en comentar!