Así es Squabble, una alternativa a Wordle en la que compites con hasta 99 jugadores
A lo largo de los últimos años nos hemos encontrado con algunos interesantes juegos que se han convertido en virales y que se caracterizan por su sencillez y enorme adicción. Seguro que aún muchos de vosotros recordáis o seguís utilizando el popular Wordle que al menos os resultará familiar a la mayoría.
Aquí hablamos de un sencillo juego para adivinar palabras que pasó de ser un proyecto independiente a convertirse en todo un reto viral a nivel mundial. De hecho con el tiempo aparecieron muchas copias y derivados del mismo, aunque aún muchos siguen jugando al original, a diario.
En este caso dejamos de lado los avanzados juegos y sus espectaculares gráficos que solemos instalar en el ordenador para pasar nuestros momentos de ocio. Si algo caracteriza a estos títulos virales de los que os hablamos ahora, es su sencillez gráfica pero enorme adicción. Esto significa que enganchan a millones de usuarios ya sea para utilizarlos a nivel individual o en grupo. De hecho usuarios de todo el mundo compiten para ver quién es el mejor en muchos de estos ejemplos que os comentamos.
A continuación os vamos a hablar de una propuesta de estas características que quizá no conocéis y que seguro os enganchará durante un largo periodo de tiempo. En concreto nos referimos al juego online llamado Squabble. Tal y como sucede con otras propuestas similares podemos acceder a este título directamente desde nuestro navegador web favorito. Esto es algo que logramos directamente desde este enlace. Aquí nos encontramos con un juego competitivo similar al mencionado Wordle desde el que podemos pelear con usuarios de todo el mundo por salir victoriosos.
De hecho si sois amantes o seguidores del juego que se convirtió en viral, cabe mencionar que esta propuesta tiene un funcionamiento muy similar a aquella.
Compite con usuarios de todo el mundo en Squabble
Este es un juego online del que disfrutamos a través del navegador para adivinar palabras a partir de una serie de intentos. Aquí competimos con otros usuarios que también estén jugando online en modo Battle Royale. Y es que ganará el último que quede en pie adivinando las correspondientes palabras.
Merece la pena saber que en Squabble, cada vez que adivinamos correctamente una palabra, eso perjudica directamente a nuestros oponentes. Por el contrario si cometemos errores, recibimos daño y perdemos opciones de ganar. Decir que para estas partidas grupales tenemos la posibilidad de crear la nuestra propia y añadir amigos, o formar parte de alguna otra que ya esté creada por otros. No tenemos más que pinchar en Squabble Royale y elegir la opción que más nos interese.
Al margen de los oponentes que se vayan sumando a la partida como tal, hasta un máximo de 99, también nos encontramos con el factor negativo del tiempo. Y es que a medida que van pasando los segundos, recibimos penalizaciones e igualmente tenemos menos posibilidades de alzarnos victoriosos. Igualmente tenemos la posibilidad de crear nuestra propia cuenta personal o jugar como invitados.
A partir de aquí solo nos queda probar para engancharnos a este adictivo juego online y competir con usuarios de todo el mundo para ver quién es el mejor.