Qué aprender para ser programador backend, juegos gratis de la Epic Store y más

La semana sigue su curso, aunque la verdad es que, ya entrados en agosto, toda la actividad de las principales compañías (Microsoft, Google, Apple, etc) está muy parada. A pesar de ello, ya estemos en casa, en el pueblo, o de vacaciones en la playa o en la montaña, nunca está de más estar al día de todo lo que va ocurriendo en el mundo de software. Ya sean actualizaciones, movimientos de las empresas o simples curiosidades, aquí os traemos lo mejor del día.

¿Quieres ser programador backend? Lenguajes para estudiar

La semana pasada os hablamos de los principales lenguajes de programación, más allá de HTML, para poder optar a un trabajo como programador frontend. Sin embargo, ¿qué pasa con el backend?

Las páginas web, por lo general, tienen dos tipos distintos de contenidos. Por un lado, tenemos el frontend que, como hemos explicado, es aquello que se nosotros vemos, y que se procesa en nuestro ordenador. Y, por otro lado, tenemos el backend, lo que se ejecuta en el servidor.

Juani Gallo, fundador de CourseIt, ha compartido un nuevo esquema en el que nos enseña todo lo que debemos saber para poder optar a un puesto de trabajo de programador backend. No es necesario tener conocimientos avanzados sobre todos ellos, pero sí debemos tener, al menos, unos conocimientos básicos sobre ellos. Además, nos servirán para hacernos una idea de por dónde podemos empezar.

Como vemos estos lenguajes se dividen en varios niveles de dificultad. Lo básico, para empezar, sería aprender Node, Python, Java y C#. A partir de estos lenguajes es necesario aprender también a usar los principales frameworks de programación, como Express, Django, Laravel, Flask y Spring. Y, muy importante, trabajar con bases de datos, como Mongo, Postgress, Firebase y Redis.

Un nuevo esquema que, junto al de programador frontend de la semana pasada, resume muy bien todo lo que debemos saber si queremos empezar a programar para una empresa, o para nosotros mismos.

Juegos gratis de la Epic Store

Como todos los jueves, a las 17.00 hora española, la Epic Games Store ha retirado los juegos gratis de la semana pasada para ofrecernos, durante los próximos 7 días, añadir otros dos juegos sin coste alguno a nuestra biblioteca. Ya van más de 200 juegos, algunos mejores y otros peores, que esta alternativa a Steam ha regalado a todos los usuarios por el simple hecho de estar registrados en la plataforma.

Esta semana abandonan la tienda MOTHERGUNSHIP, una mezcla entre bullet hell y FPS, y Train Sim World 2, un completo simulador de conducción de locomotoras, para abrir paso a A Plague Tale: Innocence, un lúgubre juego de acción/aventura datado en la época de la Inquisición, y Minit, un juego en el que solo tienes 60 segundos de vida.

No dejes pasar la oportunidad, y hazte con ellos mientras estén disponibles desde este enlace. Además, ya conocemos cuál será el juego gratis de la semana que viene: Rebel Galaxy, un juego de combates espaciales.

Tip seguridad: instala esta extensión en tu navegador

Cada vez es más complicado mantener la seguridad cuando navegamos por Internet. Aunque los navegadores web se actualizan constantemente para ayudarnos a preservar esta seguridad, nunca está de más contar con una pequeña ayudita con la que evitar correr riesgos innecesarios. Y, en esta ocasión, os vamos a hablar de una extensión conocida como HTTPS Everywhere.

Gracias a ella vamos a poder forzar las conexiones HTTPS de todas las webs que visitamos, evitando que se establezcan conexiones HTTP inseguras que puedan dar lugar a robo de datos u otros ataques informáticos. Una extensión que no cuesta nada tener, que podemos desactivar si nos da problemas con un clic, y gracias a la cual vamos a poder navegar más seguros.