Otras noticias: Trump contra el mundo, la mejora de Windows 11, actualizaciones y más

Microsoft sigue trabajando en Windows 11, dando forma poco a poco a su nuevo sistema operativo. Casi todos los días podemos encontrar noticias, buenas y malas, sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, sistema que cada día está más cerca de abrirse paso en nuestros ordenadores. Pero no todo es solo Windows 11.

Trump está mosqueado y tiene para todos

Donald Trump, ex-presidente de los Estados Unidos, no está contento. No sabemos si realmente alguna vez lo ha estado, pero lo que está claro es que está «menos contento» de lo normal. Y todo viene porque, desde hace tiempo, no puede usar las redes sociales.

Este personaje siempre ha sido muy peculiar, sobre todo por sus ideas radicales. Y en más de una ocasión ha publicado mensajes en las redes sociales como Twitter y Facebook que claramente estaban prohibidos por los términos de uso. Mensajes de odio, menosprecio y llamamientos a la revolución y la alta traición son solo algunos de los muchos mensajes polémicos que lanzó este ex-presidente.

Tweet Trump Capitolio

De sobra sabemos que no todos somos iguales ante la ley, ni ante las empresas. Pero igual que los demás, al registrarse en la red social tuvo que aceptar unos términos de uso. Términos que ha violado en repetidas ocasiones. Y que, al final, le ha pasado factura.

En Twitter tiene su cuenta bloqueada desde el asalto al Capitolio (algo que debería haber tenido consecuencias mucho más graves que un simple baneo), y en Facebook no puede entrar hasta 2023. Y, como un niño que no puede comer más caramelos, ha decidido enfrentarse legalmente contra Twitter, Facebook, Google (no sabemos qué le habrá hecho también Google) y sus respectivos CEOs. Pero ya no es presidente, y ya no tiene tanto poder como antes, y si ha violado los términos de uso (como ha hecho demasiadas veces), su expulsión de las redes sociales está más que justificada. A otros, por mucho menos, les han cerrado las cuentas a la primera de cambio.

¿Cómo sería el menú inicio de Windows 11 con grupos?

Una de las muchas novedades que estrena Windows 11 es un nuevo menú inicio. Microsoft ha decidido, por fin, hacer borrón y cuenta nueva con su inicio y crear un nuevo menú más moderno, apostando por el minimalismo. El problema es que ha apostado demasiado por el minimalismo, y se han quedado en el tintero muchas opciones que podrían ser interesantes.

Una de las más importantes es la posibilidad de crear grupos de aplicaciones. Ahora mismo, todas las aplicaciones y todos los programas que tenemos instalados en el sistema están todos juntos en este menú. Pero ¿cómo cambiaría la cosa si tuviéramos grupos?

Windows 11 concepto inicio grupos

Como podemos ver, se trata de una función que, aunque básica, mejoraría enormemente la funcionalidad sin romper con el esquema minimalista. Sobre todo, si hace como iOS y agrupa las aplicaciones automáticamente según su tipo. Una función que, si te gusta, puedes pedir a Microsoft desde este enlace.

Windows 1.0 ya dejaba personalizar los iconos de la barra de tareas… más o menos

En Windows 11, los usuarios podemos cambiar el tamaño de los iconos de la barra de tareas para que sean más grandes, y verlos mejor, o más pequeños y tener más espacio. Sin embargo, aunque esta función no estaba disponible en otras versiones modernas de Windows, no es precisamente nueva.

Windows 1.0, la primera versión del sistema operativo ya dejaba hacer esto. Eso sí, no era un ajuste que estuviera al alcance de los usuarios, pero los fabricantes, OEM, sí que podían cambiarlo para dar un valor añadido a sus equipos con este Windows 1.0 preinstalado.

Programas para actualizar

Además, también podemos encontrar dos programas populares que cuentan con nueva versión para poder instalarla en nuestro ordenador.

  • HWiNFO: programa profesional para conocer al detalle todos los datos sobre nuestro ordenador. La nueva versión 7.06 añade soporte para todo tipo de hardware de nueva generación y, además, corrige algunos fallos y errores menores detectados en el programa. Podemos bajar esta versión desde este enlace.
  • NetLimiter: programa para controlar y monitorizar todo el tráfico de Windows. La nueva versión 4.1.11 mejora la detección de eventos ASK, mejora la lista de bloqueo e incluye algunas correcciones menores en la interfaz. Podemos descargar la nueva versión de aquí.