Las redes sociales para millones de usuarios en todo el globo forman parte importante de sus vidas. Ya sea para comunicarse con otros amigos y familiares en la distancia, para mantener el contacto con antiguos conocidos, o incluso para ganar dinero. Esto es algo que sucede con propuestas tan conocidas como Instagram, Facebook, TikTok y muchas más.
A estas alturas podríamos decir que multitud de empresas o trabajadores por cuenta propia utilizan estas plataformas para promover sus negocios. También es una buena forma de darse a conocer e incluso empezar a monetizar sus cuentas de algún modo. En estas líneas nos queremos centrar en una de las alternativas de estas características más conocidas, hablamos de Instagram.
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que esta es una red social centrada en la publicación de fotos y vídeos. Además, podemos afirmar que es una de las que más está creciendo a lo largo de los últimos tiempos, de ahí que sea la preferida de muchos, incluidos los famosos. Asimismo, hay muchos usuarios finales que tienen la intención de empezar a monetizar sus cuentas en Instagram, algo que es posible si nos lo trabajamos un poco. Evidentemente esto es algo que no nos podemos tomar a la ligera, ya que ganar dinero en webs y plataformas sociales requiere un trabajo y un esfuerzo.
No todo el mundo lo consigue, cierto, pero también hay muchos que se ganan el pan diario y viven de estas redes sociales. A continuación, os mostraremos cómo podéis empezar a ganar dinero gracias a vuestra cuenta de la mencionada Instagram.
Conseguir publicaciones patrocinadas
Ya hemos dicho antes que aquí normalmente publicamos contenidos centrados en fotos y vídeos. De ahí que determinadas marcas utilicen las publicaciones de algunas cuentas para promocionar sus productos, algo que podemos hacer cualquiera de nosotros en la misma Instagram. Eso sí, para lograr esto es preferible que dispongamos de una comunidad de seguidores fieles, algo que anteriormente deberíamos haber logrado con nuestras publicaciones personales.
En esta plataforma en concreto las marcas buscan más la fidelidad de los seguidores que la cantidad de estos. Esto nos abre la posibilidad a cualquiera de monetizar nuestra cuenta aquí.
Promocionar nuestros propios productos
Hay muchos emprendedores, cada vez más, que utilizan plataformas como esta de la que os hablamos para promocionar e intentar vender sus productos y creaciones. Partiendo de la base de que compartimos contenidos en forma de fotos y vídeos, esta es una red social que puede servir como un excelente escaparate para promocionar elementos propios que deseamos vender.
Y es que al mismo tiempo debemos tener en consideración que otros muchos usuarios de la red social la utilizan para buscar todo tipo de productos y recomendaciones. Estos pueden abarcar sectores tan variados como la tecnología, el arte, la decoración e incluso servicios que nosotros prestemos.
Ser experto en marketing para las marcas
También podemos vender nuestros conocimientos acerca de las ventas y el marketing en la red social para convertirnos en promotores de los productos de determinadas marcas. Lo mejor aquí es mostrar algunos de nuestros proyectos pasados u ofrecer nuestros servicios sin coste durante un determinado tiempo a modo de prueba. Aquí quizá lo más difícil es conseguir el primer cliente, a partir de ahí podemos empezar a crecer y ganar dinero en Instagram.