Hoy: prueba el Firefox más seguro, Windows nos dice si funciona un juego en el PC, y más

Conscientes del enorme uso que hoy día hacemos de los navegadores de internet, sus desarrolladores actualizan sus proyectos cada poco tiempo. Hoy le ha tocado el turno a Mozilla con su popular programa de este tipo, ya que acaba de lanzar Firefox 95.

De esta manera lo que las empresas consiguen es poner a disposición de sus millones de clientes un producto más fiable, seguro y moderno. Esto se logra en gran medida gracias a las nuevas funciones que van llegando, las correcciones implementadas y los parches para cubrir las últimas vulnerabilidades. Como decimos en estos instantes, en concreto hace solo unas horas, Mozilla acaba de liberar de manera oficial el nuevo Firefox 95.

El nuevo Firefox 95 es más rápido y seguro

Tal y como suele ser habitual esta nueva versión del navegador llegará a todos los equipos compatibles de manera paulatina a lo largo de las próximas horas. Por tanto, no tenemos más que situarnos en el menú principal del programa y acceder a la opción de Ayuda / Acerca de Firefox. Si la actualización ya está disponible para nuestro PC, la misma se descargará instalará en el equipo de manera automática.

firefox 95

Una de las principales novedades que vamos a encontrar aquí es la nueva tecnología RLBox. Esta es una nueva de sandboxing que Mozilla ha integrado en Firefox 95 para aislar ciertos componentes y que el navegador sea más seguro. Así, RLBox aísla determinados módulos en que la tecnología considera como no fiable. Con esto lo que se logra, entre otras cosas, es proteger el PC contra vulnerabilidades de día cero. Además, la nueva función de seguridad permite a Firefox separar completamente el código procedente de diferentes sitios y, a su vez, defenderse de los sitios web maliciosos.

Al mismo tiempo se ha logrado reducir el uso de la CPU y de energía cuando se activa el modo de pantalla completa, incluso en plataformas como Netflix o Amazon Prime.

Windows te informa si puedes o no ejecutar un juego

Por otro lado, os contamos que Windows nos informará acerca de cómo funcionará un juego en tu PC. Con esto os queremos decir que la nueva versión Beta de la app de Xbox en Windows nos permite saber si el sistema ejecutará un juego sin problemas, o no. De esa manera tendremos mucho más fácil saber si nuestro PC está a la altura de los últimos juegos para ejecutarlos.

rendimiento juegos

Hay que decir que esto se logra gracias a unas nuevas etiquetas en la mencionada aplicación que nos indicará si un juego funcionará bien en nuestro ordenador. De este modo veremos una pequeña etiqueta que dice lo bien que se ejecutará correrá un determinado juego dependiendo de la configuración y componentes de nuestro PC. Eso sí, esta función aún está en periodo de prueba si todavía no está disponible para todos los juegos.

Tu navegador sacará más provecho al Portapapeles

También os vamos a contar que dos gigantes tecnológicos tales como Google y Microsoft están trabajando en una nueva API que sacará más provecho al Portapapeles en sus navegadores. Hablamos de Edge y Chrome respectivamente y que los formatos de fichero que podemos abrir directamente aquí desde el mencionado Portapapeles de Windows. En estos momentos el número de formatos de fichero que podemos abrir desde ese elemento es muy limitado. Tenemos la posibilidad de abrir un HTML o una foto en formato JPG, poco más.

Sin embargo, gracias a este proyecto conjunto de desarrollo en breve podremos abrir más formatos de ficheros de manera directa en el navegador desde el Portapapeles. Aquí se incluirán elementos tales como archivos fotográficos en formato TIFF o documentos de Word, DOCX.

¡Sé el primero en comentar!