No pierdas el tiempo abriendo y cerrando correos en Gmail, así los ves más rápido

No pierdas el tiempo abriendo y cerrando correos en Gmail, así los ves más rápido

Ignacio Sala

Si recibimos un gran número de correos electrónicos o si no solemos dedicarle un tiempo todos los días para leer los nuevos mensajes de nuestra bandeja de entrada, la configuración predeterminada de Gmail no sea la mejor opción, ya que nos obliga a ir pulsando sobre cada correo para poder acceder a contenido y volver a pulsar en Bandeja de entrada para volver a la ventana principal. Si queremos que la tarea de revisar nuestro correo sea mucho más rápida y nos lleve mucho menos tiempo, tan solo debemos realizar un simple ajuste en la configuración de nuestra cuenta.

Gmail es la plataforma de correo más utilizada en todo el mundo, y, a diferencia Chrome, lo es por méritos propios. Chrome en buen navegador, pero, a pesar de tener una cuota del 70% no es el mejor disponible en el mercado. Su principal problema es el elevado consumo de recursos, un consumo elevado de recursos que no vamos a encontrar en, por ejemplo, Microsoft Edge, ya que se trata del navegador nativo de Windows, por lo que está optimizado perfectamente y el consumo de recursos es el mínimo. Además, es compatible con las mismas extensiones que Chrome, por lo que, si nos planteamos hacer el cambio, no vamos a tener ningún problema en seguir utilizando las mismas extensiones que actualmente utilizamos en Chrome.

De entre todas las opciones que Gmail pone a nuestra disposición, una de las más nos ayudarán a incrementar nuestra productividad es la que nos permite cambiar la visualización de la bandeja de entrada. De forma nativa, la bandeja de entrada nos ofrece un formato de lista todos los mensajes de correo que tenemos almacenados. Al pulsar sobre cada uno de ellos, se cambia la vista para mostrar el cuerpo del mensaje. Si queremos volver a la bandeja de entrada para acceder al resto de mensajes, tenemos que pulsar sobre esta.

Gmail - Panel lectura derecha

Para que la tarea de revisión de los correos que hemos recibido en Gmail sea mucho más rápida, podemos cambiar la visualización de la pantalla principal de Gmail. Gmail nos ofrece dos opciones de visualización. La primera, nos permite mostrar el cuerpo del mensaje en la parte derecha de la pantalla al pulsar sobre cada correo y la segunda, nos permite mostrar el texto del mensaje en la parte e inferior. Independientemente de qué modo de visualización queramos utilizar, el método para cambiarlo es el mismo.

Gmail - Panel lectura inferior

Para cambiar el modo de visualización, desde la pantalla de inicio de Gmail, pulsamos en la rueda dentada situada en la parte superior derecha y nos desplazamos hasta Panel de lectura. De forma predeterminada, se muestra seleccionada la opción Sin división. Justo a continuación de esta opción, se encuentra la opción A la derecha de la bandeja de entrada, opción que muestra el cuerpo de los mensajes en la parte derecha de la pantalla. La otra opción disponible, Debajo de la bandeja de entrada, mostrará el contenido de los mensajes en la parte inferior. Podemos alternar entre cada uno de ellos y comprobar cuál se adapta mejor a nuestra forma de trabajar, ya que los cambios se realizan en tiempo real.

¡Sé el primero en comentar!