Algunas de las grandes empresas tecnológicas actuales nos ofrecen diversos servicios de almacenamiento remoto, con un propósito u otro. Un ejemplo lo encontramos en el gigante de las búsquedas, Google, algo de lo que muchos nos aprovechamos a diario.
En estas mismas líneas me voy a centrar en una de sus plataformas más populares y utilizadas desde hace tiempo, Google One. Por si no lo sabéis, básicamente aquí nos encontramos con una plataforma que aglutina varios de los servicios que nos ofrece esta empresa tecnológica. Y es que en realidad Google One es un servicio de almacenamiento que en principio utilizamos para todos los productos de la firma.
Esto quiere decir que, si disponemos una cuenta aquí, en este servicio que te cuento guardamos los datos de Gmail, Drive, Fotos y más. Hay que tener muy presente que para utilizar esta plataforma no tendremos que registrarnos, ya que los datos de los servicios mencionados pasan aquí directamente. Evidentemente todo esto se lleva a cabo de manera sincronizada y transparente por parte de la misma Google.
Para poder echar un vistazo a nuestro servicio personal de la cuenta desde el navegador, no tenemos más que acceder a este enlace que os mostramos. Además, llegados a este punto es importante saber que de forma predeterminada la firma nos ofrece un total de 15 gigas de espacio para nuestra cuenta. Todo ello de forma gratuita, aunque siempre tendremos la oportunidad de aumentar esta cantidad, pero pagando.
De hecho, en estas mismas líneas os contaré alguna de las razones por las que decidí empezar a pagar para disponer de más espacio en Google One. Si tomas esta misma determinación, podrás obtener un espacio de 100 gigas por 1,99 euros al mes, o 200 GB por 2,99 euros mensuales. También nos podemos decantar por disponer de 2 teras por un precio de 9,99 euros.
Por qué estoy pagando por Google One
Tras muchos años utilizando la cuenta y los correspondientes servicios del gigante de las búsquedas, mi espacio de almacenamiento se quedó corto. Estas son algunas de las razones por las que decidí aumentarlo, aunque pagando al margen de ese aumento.
Compartir la cuenta y el espacio de almacenamiento. Una de las ventajas que me ofreció pagar por Google One es poder compartir la cuenta y este espacio de almacenamiento con hasta 5 personas más. De esta manera todos esos gigas disponibles de forma remota los podrán usar varios usuarios de forma simultánea, incluso puedo compartir los gastos por el aumento de precio del servicio.
Funciones avanzadas de Google Fotos. Quizá muchos de vosotros utilizáis Google fotos para guardar vuestras imágenes personales y así liberar espacio en el PC o el móvil. Pues bien, también es importante saber que si pagas por Google One, en esta plataforma encuentras nuevas funciones de edición que te permiten realizar cambios en esas imágenes de manera directa y sin necesidad de utilizar programas externos.
Dispondrás de una VPN. Además, pagando por este servicio de almacenamiento Google nos proporciona acceso a su propia VPN para así navegar con mayor privacidad. Y no solo eso, ya que también tendremos la posibilidad de utilizar este servicio en varios de nuestros dispositivos si utilizan la misma cuenta de la firma.