Ya puedes pagar tus multas e impuestos con Bizum, pero solo en algunas ciudades

Ya puedes pagar tus multas e impuestos con Bizum, pero solo en algunas ciudades

David Onieva

Gracias a Internet y a las diferentes plataformas existentes hoy día, los métodos de pago ya van mucho más allá del dinero en efectivo o las tarjetas bancarias. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en Bizum, algo que posiblemente la mayoría de vosotros ya habéis usado en alguna ocasión.

Este es un servicio que nos proporcionan en la mayoría de los bancos en la actualidad y que básicamente nos permite realizar pagos de forma inmediata y directa. Hay algunos que lo utilizan para a pagar a los amigos y familiares, mientras que otros lo usan en el comercio electrónico. Sea como sea, lo cierto es que Bizum se ha ido extendiendo de manera masiva entre todo tipo de usuarios. De ahí precisamente que un número creciente de bancos ya sean compatibles con este método de pagos inmediatos.

Tal es así que ha llegado un momento en el que Hacienda ha empezado a tomar cartas en el asunto poniendo ciertos límites para declarar dichos pagos. De hecho, la propia plataforma nos establece también límites diarios y mensuales para no abusar de todo ello. Y es que en estos instantes incluso podemos pagar en algunas tiendas online utilizando este método que os comentamos. Es más, de un tiempo a esta parte algunas ciudades y ayuntamientos se están sumando a este sistema y nos permiten pagar las multas e impuestos a través de Bizum.

Pero debemos tener en consideración que esta es una iniciativa que de momento está bastante limitada en cuanto a las regiones en las que podemos beneficiarnos de ello. Todo hace indicar, más teniendo en cuenta el crecimiento de la plataforma, que la disponibilidad para hacer estos pagos oficiales con este sistema, irá en aumento.

pago bizum

Dónde puedo pagar mis multas e impuestos con Bizum

Tanto los ayuntamientos de las diferentes localidades como las correspondientes comunidades autónomas son las que deben dar el visto bueno para utilizar esta plataforma. Evidentemente este método de pago se suma de manera adicional a los ya existentes y habituales desde hace años.

  • Burgos: la ciudad de Castilla y León permite el pago de multas, tasas e impuestos desde el pasado mes de noviembre de 2022.
  • Valencia: esta localidad de la costa mediterránea también ha sido una de las pioneras en aceptar el pago de impuestos municipales con Bizum, donde además a partir del próximo año 2023 también podremos pagar nuestras multas.
  • Comunidad Autónoma Vasca: en este caso os mencionamos a la Comunidad Autónoma en su totalidad porque son varias las localidades que ya permiten pagos municipales con Bizum. Y es que ciudades como San Sebastián, Bilbao, Basauri, Vitoria, Irún, Barakaldo o Portugalete ya permiten el pago de multas y otros recibos de sus ayuntamientos mediante este método.
  • Jerez: de unos meses a esta parte la ciudad andaluza permite el pago de ciertos impuestos mediante este sistema, aunque aún no se puede hacer con las multas.

Sin duda para muchos usuarios acostumbrados a utilizar esta plataforma a diario, el pago de ciertos impuestos y multas de sus ayuntamientos les resultará muy cómodo. Además, al tratarse de un ingreso inmediato, en este caso todas las partes salen ganando.

¡Sé el primero en comentar!