Actualidad: ¿Elon Musk CEO de Apple?, 32 años de Office y memes informáticos

Arranca agosto, y aunque las compañías siguen estando en stand-by, cada vez son menos actividad (ni siquiera hemos visto una nueva build Insider de Windows 11), las noticias y las curiosidades sobre el mundo de la informática siguen fluyendo. En esta ocasión, arrancamos la semana con dos (o, mejor dicho, tres) curiosidades que, sin duda, no podemos dejar en el olvido.

Hace 32 años, Office cambió la ofimática

Ayer, 1 de agosto de 2021, Office cumplía ni más ni menos que 32 años. Esta suite ofimática veía la luz del día en 1989, y lo hacía curiosamente para los sistemas Mac. No fue hasta un año después, en 1990, cuando el programa ofimático no llegó a Windows.

El primer Office llegaba con los programas Word y Excel, y eran programas muy rudimentarios en comparación a los que conocemos ahora. ¡Si hasta ocupaban tan solo 20 KB en la memoria del sistema! Gracias a estos programas, hoy en día podemos trabajar con el ordenador tal y como lo hacemos.

Word 1.0

¡Felicidades, Office! Aunque no es el único que ha estado de aniversario este mismo fin de semana. Sin ir más lejos, igual que la semana pasada fue el aniversario de Windows NT, el sábado pasado cumplía años Windows NT 4.0, versión de Windows para uso profesional lanzada en 1996 entre Windows 95 y Windows 98.

Igualmente, ¡felicidades!

¿Elon Musk quiere controlar Apple?

Elon Musk es una persona muy peculiar. El conocido CEO de Tesla suele dar mucho de qué hablar. Pero nunca tanto como lo que ha salido a la luz gracias a un libro, escrito por uno de los redactores del Wall Street Journal, «Power Play: Tesla, Elon Musk, and the Bet of the Century«, en el que se indica que Musk pidió ser el CEO de Apple en unas negociaciones por la compra de Tesla por parte de Apple.

Tanto Musk como Cook lo han negado rotundamente. Pero alguna negociación sí que debió de ocurrir en el pasado. Musk estuvo interesado en conocer a Tim Cook para ofrecerla la posibilidad de comprar Tesla cuando solo valía un 6% del valor que tiene actualmente. Cook rechazó reunirse con él, por lo que todo quedó en eso. Lo que sí es verdad es que la relación entre Elon Musk y Apple no debe ser del todo agradable, cuando el gigante de los coches se ha posicionado del lado de Epic Games en su demanda contra Apple por el caso Fortnite.

Los mejores memes de errores de Windows

Hoy en día, cuando falla Windows, lo que solemos ver es el típico pantallazo azul, con la cara triste, que nos indica que algo no ha salido bien. Sin embargo, ¿recuerdas cómo eran los errores en la era de Windows 98, e incluso con Windows XP? A veces, cuando fallaba explorer, nos encontrábamos con un efecto de lo más curioso al arrastrar una ventana. Esto ha sido fuente de inspiración para realizar divertidos memes al respecto.

Meme error Windows viejo

Con el paso del tiempo, Windows fue aprendiendo a reconocer errores e intentaba ayudarnos a solucionarlos fácilmente. Cuando ocurría, un error, el propio sistema empezaba a buscar una solución él solo… aunque la verdad es que no servía de nada.

Windows buscar solucion error

Y cómo olvidarnos de las actualizaciones de Windows al apagar el ordenador, sobre todo cuando tenemos prisa…

Windows apagar PC actualizar meme

¡Sé el primero en comentar!