¡Actualidad! Los minions, Facebook vs Biden, Windows XP en modo oscuro y más

La semana no ha empezado muy bien para Microsoft. Windows se ha encontrado con un nuevo fallo en la cola de impresión, además de un problema en la autenticación biométrica de Windows Hello. Pero esto no es lo único que ha pasado este fin de semana, sino que también nos hemos encontrado otras polémicas y curiosas noticias como las que vamos a ver a continuación.

Biden acusa a Facebook de «matar gente»

Las redes sociales nunca se han llevado muy bien con los presidentes de Estados Unidos. Y Trump no es el único que ha quedado ya en evidencia en más de una ocasión. Sin ir más lejos, el ex-presidente tiene prohibida la entrada a estas redes sociales hasta dentro de varios años. Y el actual presidente de los EEUU va camino de conseguir algo similar.

En una entrevista al actual presidente de Estados Unidos en relación sobre la pandemia del COVD, le preguntaron al presidente su opinión sobre el mensaje que están infundiendo las redes sociales en cuanto a la pandemia. Y su respuesta fue clara: «están matando gente».

Este presidente está siguiendo los pasos de su predecesor, al menos en lo que a «hacer amigos» se refiere. Las redes sociales (Twitter, Facebook, etc) tienen mensajes muy claros sobre el COVID y la vacunación. Y en realidad, desde nuestro punto de vista, son una buena manera de informar a la gente. Sin embargo, ¿realmente es responsable Facebook, como empresa, de que algunos ignorantes publiquen información errónea, o recomienden no vacunarse, a través de ellas? Se podrían poner muchos más controles para combatir la desinformación, eso está claro. pero de ahí a decir abiertamente que son las redes sociales quienes están matando a la gente…

¿Te gustan los Minions? Ahora puedes jugar con ellos en Minecraft

Los Minions, esos pequeños personajes amarillos de la saga Gru, mi villano favorito, se han ganado el cariño de una gran cantidad de seguidores. Si algo caracteriza a Minecraft es la capacidad de personalización que ofrece a los jugadores. Todo el mundo tiene total libertad para adaptar el programa a sus gustos. Además, también nos ofrece de vez en cuando nuevos paquetes de contenidos con los que personalizar nuestra aventura.

Minions Minecraft

Microsoft e Illumination han estado trabajando juntos para lanzar un nuevo paquete de Gru y los Minions para Minecraft. A partir de hoy, todos los jugadores pueden encontrar este paquete en el Marketplace. Eso sí, no es gratis, sino que tendremos que pagarlo con 1340 monedas o 7.99 euros. Una vez canjeado, el contenido es nuestro para siempre.

Bliss, el fondo de Windows XP, de noche

Seguro que todos conocemos el mítico fondo de Windows XP. Y también, por supuesto, todas las variantes de este fondo que podemos encontrar por la red. Hemos visto este fondo en todas las estaciones, con brillos, animado, remakes… y en esta ocasión sumamos un nuevo fondo más a la lista de versiones de este clásico Bliss: el fondo de XP de noche.

Bliss - Night

Aunque Windows XP no tenía un modo oscuro, este fondo de pantalla viene genial para los usuarios que ahora, en Windows 10 o en Windows 11, usan temas oscuros en el sistema o en los programas. Podemos descargar este fondo a máxima calidad desde aquí.

Programas para actualizar

Además, también encontramos varios programas con nuevas versiones que debemos instalar cuanto antes:

Handbrake: el mejor conversor de vídeo gratuito y de código abierto. La nueva versión de este programa, la 1.4, añade soporte nativo para 10 y 12 bits en HDR10, mejora la codificación por hardware en Intel, AMD y Qualcomm, añade soporte para Qualcomm ARM64 y Apple Silicon, mejora los subtítulos, la interfaz, y corrige cientos de errores. Podemos bajar este programa desde aquí.

Sumatra PDF: un visor de PDF totalmente gratuito y de código abierto, compatible con otros muchos formatos como MOBI, XPS, DjVu, CHM, CBZ y CBR. La nueva versión 3.3 añade soporte para añadir, editar o borrar anotaciones en los PDF, una nueva barra de tareas que podemos girar o rotar y una gran cantidad de correcciones de todo tipo para seguir siendo el mejor visor de PDF OpenSopurce para Windows. Podemos bajarlo desde su web.