Mira: Windows Defender en la Store, juego gratis, ofertas de Halloween y más

La seguridad es un elemento fundamental cuando usamos nuestro ordenador conectado a Internet. Para ayudarnos a evitar virus y malwares, Microsoft cuenta con su propio sistema de seguridad denominado Windows Defender, que se incluye de manera predeterminada desde Windows 10. Ahora, los de Redmond preparan su renovación convirtiéndola en una aplicación Win32 con nueva interfaz y mejoras, cuya versión Preview ya se puede descargar desde la Microsoft Store.

Microsoft Defender ya en la Tienda de Windows

Microsoft sigue con su proceso de renovación de aplicaciones para adaptarlas a la nueva interfaz y apariencia de Windows 11. Este es el caso de la aplicación Microsoft Defender, que ya se encuentra disponible en versión Preview en la Tienda de Windows. Esta nueva versión cuenta con características de seguridad más avanzadas, para mantener nuestros datos seguros mediante su protección 24 horas.

Nuevo Microsoft Defender Preview

Entre sus novedades destaca por cambiar su tecnología UWP que adoptó en 2017 para volver a Win32, utilizando para ello Windows Presentation Foundation en su interfaz. También contará con nuevas herramientas para la detección y eliminación del malware, manteniendo su protección en tiempo real, así como la nube. Ya es posible descargarla desde la Microsoft Store en Windows 10 y Windows 11, aunque si iniciamos sesión no funcionará, pues dado que no ha sido anunciada oficialmente, puede que su uso esté limitado.

Microsoft Defender Preview
Microsoft Defender Preview
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

Hace 51 años, IBM lanza el System/7 de 16 bits

Tal día como hoy de 1970, IBM anunciaba su nuevo sistema informático de 16 bits, llamado System/7, él fue desarrollado para mediar, probar, analizar y controlar eventos industriales y de laboratorio a medida que ocurrían. Este ordenador se caracterizaba por ser uno de los primeros en ser diseñado para utilizar memoria de semiconductores, en lugar de memoria de núcleo magnético, que lo habitual hasta ese momento. Con él se cubría las necesidades de reaccionar a la entrada de dispositivos analógicos.

IBM_System-7

Al tratarse de un mercado muy limitado en el tiempo, el System/7 apenas se comercializó para un uso industrial como en sistemas de control en fábricas y sistemas de control de energía para aire acondicionado, por lo que, principalmente terminó obteniendo un uso meramente militar.

Descarga el juego DARQ gratis y rebajas en Steam

El jueves se ha convertido gracias a EPIC en el día preferido de la semana para los amantes de los videojuegos. Y es que la popular plataforma de venta de juegos online para PC sigue con su tradición de regalar un juego cada jueves, estando esté disponible para su descarga durante siete días para todos sus usuarios registrados. En esta ocasión tenemos disponible el juego DARQ: Complete Edition. Se trata de un juego en tercera persona que mezcla los géneros de terror, aventuras y rompecabezas, por lo que resulta ideal para celebrar la cercana festividad de Halloween. En esta aventura tomaremos el control de Lloyd, un muchacho atrapado en mitad de una pesadilla de la que no puede despertar, debiendo enfrentarse a sus miedos para poder descifrar el significado del sueño.

DARQ: Complete Edition

Para disfrutar de esta terrorífica aventura, tan solo será necesario que tengamos registrada una cuenta de usuario en la tienda de Epic Game. Así, será posible añadirlo a nuestra biblioteca de juegos y disfrutarlo gratis. Solo debemos de confirmar la descarga antes del próximo jueves 4 de noviembre y será nuestro para siempre.

Por otro lado, hoy a partir de las 19.00 y hasta el próximo 1 de noviembre, comienzan las Rebajas de Halloween en Steam. Una gran oportunidad de conseguir nuestro juego favorito de franquicias como Assassin’s Creed, Far Cry, Resident Evil, Saga Tomb Raider, The Witcher, entre otros, con grandes descuentos que podremos adquirir directamente desde su tienda digital. Esta es la primera de las tres grandes campañas de ofertas que tiene prevista la tienda. Posteriormente le seguirán las Rebajas de otoño (del 24 al 30 de noviembre) y las Rebajas de invierno (del 22 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022).

¡Sé el primero en comentar!